Un simple truco con una goma para solucionar problemas con los tiradores de las puertas

No es inusual toparnos con pequeñas complicaciones cotidianas que quisiéramos resolver con más sencillez. Sin embargo, frecuentemente nos olvidamos de los trucos útiles que incluyen objetos que probablemente ya tengamos en casa. Este artículo tiene como objetivo mostrarte todas las posibilidades que ofrecen las bandas elásticas.

Conjunto de gomas – Fuente: spm

Sería una lástima pasar por alto todas esas herramientas que pueden hacer nuestra vida más sencilla, como es el caso de las gomas elásticas. A continuación, exploraremos todo lo que estas bandas pueden ofrecerte, especialmente para evitar situaciones incómodas como quedar atrapado tras una puerta.

Coloca una banda elástica alrededor del pomo de la puerta

Colocar una banda elástica en el pomo de la puerta – Fuente: spm

Envolver una banda elástica en los pomos de las puertas evitará que se atasquen. Para ello, coloca una goma elástica en cada lado de la puerta de modo que forme una X. Así, la puerta se abrirá con mucha suavidad. Esta técnica también puede ser útil para abrir la puerta de la habitación de tu bebé sin hacer ruido y así no despertarlo. ¡Ingenioso, ¿no

Otras maneras creativas de utilizar bandas elásticas

Mantenga sus herramientas al alcance

Si eres un entusiasta del bricolaje y necesitas más de una herramienta simultáneamente o tienes que subir una escalera, este consejo te será muy útil. Coloca una banda elástica en la herramienta que necesites y envuelve el otro extremo alrededor de tu muñeca. De este modo, evitarás el riesgo de que se te caiga la herramienta.

Controla el flujo de un dispensador de líquidos

Cuello de lavavajillas – Fuente: spm

Esta técnica es especialmente útil si algunas personas tienden a excederse con el uso de jabón líquido. Envuelve una banda elástica alrededor del cuello de la botella para controlar mejor la cantidad de jabón que sale. Un truco interesante que también permite ahorrar un poco de dinero.

Fija una tabla de cortar

A veces, la tabla de cortar puede deslizarse mientras preparas los alimentos. Para evitarlo, envuélvela con una banda elástica para mantenerla estable.

Evita que la ropa se deslice de las perchas

Ate una banda elástica en el extremo derecho y otra en el extremo izquierdo de una percha. Así, tus prendas se mantendrán en su sitio y no correrán el riesgo de caerse y posiblemente ensuciarse. Para tener un armario ordenado, no dudes en usar trucos que te ayuden a conseguirlo.

Desenrosca una tapa difícil

La banda elástica como abridor de tarros – Fuente: spm

No importa el tipo de tapa, ya sea de un esmalte de uñas, un tarro de encurtidos o de mermelada, una banda elástica puede facilitarte la tarea de abrirla. Solo necesitas colocar un poco de la banda alrededor de la tapa difícil antes de intentar quitarla con las manos.

Utiliza como marcador

Si no tienes un marcapáginas, siempre puedes utilizar una banda elástica, ya que cumple muy bien esta función. Esto facilita encontrar la página donde te quedaste y evita que se doble la esquina de una hoja, lo que solo puede dañar los libros.

Sujeta un ramo de flores

Para que las flores se mantengan ordenadas y mejorar su presentación, envuelve una banda elástica transparente alrededor de los tallos y colócalos en agua. Así, tu arreglo floral se verá menos “desordenado”.

Estos consejos demuestran que objetos cotidianos simples pueden facilitar nuestra vida y sería una pena no aprovecharlos. Este principio también se aplica a las latas de Pringles, que puedes reutilizar de muchas maneras.

Limpia un pincel

Limpieza de pinceles – Fuente: spm

No siempre sabemos cómo manejar el exceso de pintura en nuestros pinceles, pero con una banda elástica puedes solucionar este inconveniente. Al rodear tu bote de pintura con una banda desde la parte inferior, podrás pasar el pincel a través de él para que el exceso gotee dentro del recipiente. Esto minimiza los derrames y mantiene limpios los bordes del frasco, facilitando su cierre.

Deja un comentario