Haz que toda tu casa huela a menta fresca: cómo plantarla como un experto

Descubre una guía detallada para perfumar tu hogar con el fresco aroma de la menta. ¡Explora estos valiosos consejos!

El hogar es ese espacio donde encontramos nuestra mayor comodidad. Aunque no siempre estamos allí tanto como quisiéramos, sigue siendo nuestro refugio personal, un lugar para recargar energías después de jornadas agotadoras.

Es por ello que buscamos constantemente personalizarlo a nuestro gusto, ya sea con muebles, decoraciones o incluso la compañía que elegimos para compartir nuestro tiempo.

A medida que crecemos, apreciamos más la importancia de sentirnos bien en casa.

Especialmente en estos tiempos de pandemia, hemos redescubierto el valor de nuestro hogar, y el interés por embellecerlo ha crecido, buscando así un mayor bienestar en nuestro entorno.

Las plantas son uno de los elementos favoritos para personalizar nuestros hogares, y no es difícil entender por qué. Traen un pedacito de naturaleza a nuestros espacios, embelleciéndolos y haciéndolos más acogedores y agradables, contribuyendo así a la decoración y al ambiente de bienestar.

Si te encantan las plantas y disfrutas integrándolas creativamente en tu entorno, te presentamos un tutorial fascinante: plantar menta en maceta.

Plantar menta en macetas pequeñas te permite ubicarlas en diferentes lugares y esparcir su refrescante fragancia por toda la casa.

Aquí te explicamos cómo hacerlo paso a paso:

  • Selecciona la variedad de menta que prefieras, algunas son ideales también para uso culinario. (Actualmente existen 18 especies de menta)
  • Plántala directamente en la maceta, asegurándote de que tenga agujeros de drenaje en el fondo.
  • Colócala en un lugar bien iluminado, de preferencia con un clima templado, y protégela del viento.
  • Riega la menta temprano en la mañana y/o al final del día. En días calurosos, aumenta la frecuencia de riego. Mantén la tierra húmeda, especialmente las raíces, a medida que la planta crece.

La menta comenzará a producir alrededor de 40 días después de la siembra, y en la mayoría de los casos, las plantas estarán bien desarrolladas. Este es el momento en el que su aroma y sabor serán más intensos, por lo que es recomendable podarla a unos 5 cm del suelo, utilizando tijeras afiladas, para eliminar hojas y ramas viejas.

Siguiendo estos consejos, ¡disfrutarás de un hogar perfumado y fresco durante todo el año!

Nota: Algunas personas pueden presentar alergia o intolerancia a la menta. Aunque estos casos son poco comunes, inhalar el fuerte aroma de la menta puede provocar náuseas y mareos en algunas personas sensibles.

Deja un comentario