El horno es uno de los aparatos más comunes en la cocina. Tras cada utilización, es esencial llevar a cabo una limpieza adecuada para quitar las manchas de grasa y suciedad que se acumulan en su interior. Sin embargo, el uso frecuente de productos de limpieza puede dejar olores intensos. Por ello, se sugiere mantener la puerta del horno abierta para permitir la ventilación. No obstante, este simple acto no siempre resulta suficiente.
Para garantizar que tus creaciones al horno no absorban estos olores, coloca alguno de estos cuatro ingredientes en el horno justo después de limpiarlo.
¿Qué se puede introducir en el horno para eliminar los olores de los productos de limpieza?
Algunos limpiadores, además de ser abrasivos, emiten olores penetrantes en el interior del horno, lo que puede afectar su uso posterior. Afortunadamente, hay ciertos ingredientes que puedes encontrar en tu cocina que ayudan a absorber estos olores.
-
Introduce una rebanada de pan y vinagre en el horno.
Para eliminar los olores de los productos de limpieza utilizados en el horno, puedes colocar una rebanada de pan en él. Este ingrediente es conocido por su capacidad para absorber olores indeseables. Comienza precalentando el horno a 180° durante 15 minutos. Mientras tanto, corta una rebanada de pan y ponla en un recipiente apto para horno, luego remójala en vinagre blanco. Después de apagar el horno, coloca el tazón sobre la rejilla y déjalo reposar toda la noche. Al día siguiente, al abrir el horno, ¡no sentirás ningún olor! También puedes usar solo vinagre blanco para combatir los malos olores. Para ello, simplemente coloca un pequeño recipiente con vinagre blanco en tu horno caliente a alta temperatura. Después de una hora,
-
Introduce cáscaras de cítricos o de manzana en el horno
Las cáscaras de naranja o limón son conocidas por sus propiedades desodorantes. Para eliminar los olores, distribuye cáscaras de cítricos en tu horno. Luego, calienta el horno a 180° durante 15 minutos. Después, apaga el dispositivo y deja que se enfríe. Al abrir tu horno, percibirás un agradable y sutil aroma. De igual manera, las cáscaras de manzana se pueden colocar en el horno para combatir olores químicos fuertes.
-
Coloca un recipiente con bicarbonato de sodio en el horno
Además de ser un excelente limpiador y desincrustante, el bicarbonato de sodio puede neutralizar olores. Para ello, disuelve 5 cucharaditas de bicarbonato de sodio en un recipiente con agua que colocarás en el horno. Antes de introducirlo en el electrodoméstico, precalienta el horno a alta temperatura durante 5 minutos. Luego puedes hornear el tazón de bicarbonato de sodio durante una hora. El vapor generado en el horno ayudará a eliminar los olores fuertes.
-
Utiliza vainilla para eliminar los olores del horno.
La vainilla es una excelente opción tanto para limpiar el horno como para eliminar los malos olores de los productos químicos de limpieza. Para mayor efectividad, utiliza extracto de vainilla. Para ello, llena un recipiente con agua y añade unas gotas de extracto de vainilla líquida. Luego, colócalo en el horno y apágalo cuando el agua comience a hervir. Permite que esta mezcla actúe sin abrir el horno durante toda la noche. El vapor que se genera en su interior neutralizará el olor de los productos de limpieza. Después, puedes limpiar el interior del horno con una esponja suave humedecida en agua para eliminar las gotas que se formen en el cristal y las paredes internas del horno.
Después de aplicar alguno de estos métodos, recuerda dejar la puerta del horno entreabierta para una mejor ventilación. Así podrás despedirte de los olores a detergente.