¿Para qué sirven esos puntos negros en el parabrisas del coche?

Esta es una interrogante que muchas personas se plantean. Es probable que hayas observado pequeñas manchas oscuras en la parte superior del parabrisas de tu vehículo. A diferencia de lo que se podría pensar, estas no son simplemente decorativas, sino que cumplen una función muy importante para el automóvil.

¿Te has dado cuenta de que los puntos oscuros en los vehículos tienen una función específica? Esta información práctica te proporcionará un conocimiento más profundo sobre tu auto y sus distintas características. Una cosa es cierta: ¡ahora mirarás estos puntos oscuros de otra forma!

¿Cuál es la función de los puntos oscuros en las ventanillas de los vehículos?

Aunque no están presentes en todos los modelos de automóviles, es posible que hayas estado en un coche que poseía una característica particular: puntos oscuros en la parte superior del parabrisas. Si bien podrías pensar que estos son parte del diseño estético del vehículo, en realidad, estos patrones tienen una función práctica que mejora la experiencia de conducción. Te sorprenderá descubrir para qué se utilizan realmente estas líneas de puntos, que suelen encontrarse en modelos de autos más antiguos.

Vehículo – Fuente: spm

Esta característica es comúnmente asociada a automóviles fabricados desde la década de 1950. Este dato te sorprenderá, ya que no están impresos en el vidrio, sino que están ubicados en un adhesivo. La función de este adhesivo es mantener las ventanillas de los vehículos en su lugar. También pueden presentarse como una franja azul o negra, incluso en las ventanas traseras del auto. En la actualidad, estos elementos están en desuso, y la mayoría de los vehículos modernos carecen de esta pieza adhesiva.

Puntos oscuros en el parabrisas del vehículo – Fuente: spm

Otra función de estos puntos oscuros en el parabrisas del vehículo

Si bien ese trozo de adhesivo que ahora parece retro y que se observa en autos clásicos o antiguos sirve para fijar las ventanas, también existe otra función para estos puntos oscuros. Sirven para regular la temperatura cuando las temperaturas son elevadas en verano o primavera. Esto se debe a que la parte oscura, que también tiene un propósito estético, tiende a calentarse más rápidamente que el resto del parabrisas. Esto sucede porque el color oscuro absorbe más calor que el vidrio transparente. De esta manera, los efectos del sol se distribuyen de manera más uniforme sobre el cristal. Por lo tanto, es una función esencial para tu automóvil, que se caracteriza por una franja azul o líneas de puntos negros.

Estos pequeños puntos oscuros no solo mantienen tu parabrisas en su lugar para garantizar tu seguridad en caso de un impacto, sino que también regulan el calor durante la época estival. Son funciones imprescindibles que han sido reemplazadas por otros dispositivos en la actualidad.

Deja un comentario