Despídete de los mosquitos durante 3 meses seguidos: con esta solución podrás eliminar de forma definitiva a estos insectos tan irritantes. Solo necesitas un ingrediente para crear un spray extremadamente eficaz.
¿Qué tan molestos son los mosquitos? ¿Es posible que no haya una solución para mantenerlos alejados de nuestra piel? Te traemos buenas noticias: sí, hay un repelente que puedes elaborar de manera natural. Solo requieres un ingrediente.
Elimina los mosquitos con este truco ecológico
La llegada del calor y el verano también trae el inevitable retorno de los mosquitos, los insectos más indeseables del planeta. Siempre listos para zumbar en tus oídos en plena noche o para picarte cuando menos lo imaginas, deshacerse de ellos no es nada sencillo.
Sabemos que has intentado innumerables soluciones: aerosoles potentes y repelentes, velas de citronela y pulseras “mágicas” que prometen ahuyentar a estos insectos de tu piel.
Ninguna de esas opciones funcionó, ¿verdad? ¡No te preocupes! Tenemos la solución que más te conviene y que seguramente nunca has probado. Con este método puedes despedirte de los mosquitos durante 3 meses continuos: solo necesitas un ingrediente para resolver tu problema. La receta que vas a preparar será muy útil no solo para protegerte a ti, sino también a las plantas. Aquí te contamos qué necesitas y cómo proceder.
El ingrediente secreto para un repelente natural y eficaz
Si has probado todos los repelentes disponibles en el mercado que prometen mantener a los mosquitos alejados de tu piel, pero sin éxito, continúa leyendo.
¿Qué tan irritante es el zumbido de estos insectos? Pero, sobre todo, ¿qué tan incómodas son las clásicas picaduras de mosquitos que no te permiten hacer nada para calmar el picor y la incomodidad? La respuesta a estas preguntas es universal: mucho.
Pero prepárate para una sorpresa. Hoy descubrirás una receta simple de preparar que te permitirá decir adiós a los mosquitos durante 3 meses continuos, incluso. Solo necesitas un ingrediente que seguramente tienes en casa: ¡el café!
Sí, el café puede ser un repelente potente. Algunos estudios científicos realizados en América han demostrado que el agradable aroma de este polvo marrón es realmente detestado por algunos insectos, especialmente por los mosquitos.
Puedes utilizar el café de diversas maneras para crear un repelente natural y eficaz. A continuación, te mostramos algunos trucos que protegerán tu piel y mucho más.
El primer método consiste en mezclar en un nebulizador 2 cucharadas de café, 2 vasos de agua y 1 cucharada de vinagre blanco. Agita bien la mezcla y rocía en interiores, especialmente cerca de ventanas, balcones y terrazas: esta mezcla creará una especie de barrera protectora que mantendrá alejados a estos molestos insectos de tu hogar.
Los posos de café también pueden ser particularmente útiles, así que no los deseches la próxima vez, ya que pueden ayudarte a elaborar un repelente eficaz. ¿Cómo debes utilizarlos?
Sencillamente, déjalos secar al sol y, una vez secos, colócalos en un recipiente sobre el que habrás puesto una lámina de papel de aluminio en la base. Ten mucho cuidado, quema los posos de café con un fósforo o encendedor.
Verás que el humo se elevará y podrá mantener a los mosquitos alejados de tu hogar. Esta técnica es 100% efectiva y muy sencilla de llevar a cabo. En pocos pasos crearás una vela con aroma a café que te sugerimos colocar en los alféizares de las ventanas o en el exterior en balcones y terrazas.
¿Sabías que incluso el agua estancada atrae a los mosquitos a tu hogar sin ser invitados y les permite poner muchos huevos? Para evitar estos inconvenientes, puedes verter tus posos de café en charcos o zonas de agua estancada cerca de tu hogar.
También presta atención a las macetas: si riegas en exceso el suelo, incluso en los platillos se puede acumular agua estancada que atraerá a los mosquitos a tu casa y más allá. Si esparces un poco de café en polvo o los mismos posos en el suelo de tus plantas, no solo evitarás la aparición de mosquitos, sino que al mismo tiempo también protegerás tus plantas de insectos y plagas.
Por lo tanto, con un solo ingrediente puedes crear un repelente potente que puede mantener a estos molestos insectos alejados de tu hogar y de tu piel.
También intenta encender y colocar velas con aroma a citronela en balcones y terrazas, añadiendo 5 gotas de aceite esencial de limón. Este es otro excelente remedio para decir adiós a los mosquitos durante 3 meses continuos.