Reutiliza los limones exprimidos para limpiar y aromatizar tu hogar

Además de ser un alimento que aporta una gran cantidad de vitamina C y refuerza el sistema inmunitario, el limón se presenta como un gran aliado para el hogar. ¡No deseches tus limones después de exprimirlos, ya que son esenciales para una limpieza económica! A continuación, te mostramos cómo utilizarlos para mantener tu casa limpia.

Tras preparar jugo de limón, es común que tires los restos. Sin embargo, esto es un error, ya que la fruta del limonero puede ser muy útil con solo unas gotas. Este antioxidante es también un ingrediente perfecto para las labores del hogar.

No deseches los limones exprimidos: aquí tienes maneras de utilizarlos

El limón es un verdadero tesoro de beneficios, lleno de vitaminas y antioxidantes. Una vez exprimido, no deberías tirarlo a la basura, sino guardarlo en un recipiente. Y esto tiene su razón de ser, ya que esta refrescante fruta cítrica es útil para numerosas tareas domésticas.

1. Este ingrediente blanqueador con fragancia es un producto ecológico para el hogar

Después de extraer el jugo de un limón, no cometas el error de deshacerte de él. Con solo medio limón exprimido, unas gotas son suficientes para eliminar las manchas de grasa de tu ropa. Además, este cítrico es eficaz para aclarar las manchas amarillentas en las prendas. Para aprovechar este consejo, deja reposar el resto del jugo de limón durante la noche. Para un efecto más potente, espolvorea un poco de bicarbonato de sodio sobre la mancha. Luego, frota y lava como de costumbre.

Limpiador de ropa natural – Fuente: spm

2. El limón exprimido puede funcionar como ambientador casero

Esta fruta cítrica de sabor ácido puede ayudar a mejorar el olor de tu basura. Para que este truco funcione, mezcla cuatro cucharadas de ralladura de limón con una cucharadita de bicarbonato de sodio, cuatro cucharadas de jugo de limón y media cucharada de sal yodada. Combina todos los ingredientes hasta obtener un líquido homogéneo que verterás en un molde de silicona. Deja en el congelador durante 24 horas hasta que la mezcla se solidifique. Estos pequeños cubos de hielo deben colocarse directamente en la basura para eliminar los malos olores.

Desodoriza los residuos – Fuente: spm

3. Un limón entero exprimido puede serte útil en esta tarea

Este delicioso ingrediente es un descalcificador excepcional. Mezclado con vinagre blanco, unas gotas de jugo de limón crean una solución ácida perfecta para eliminar las manchas. Después de preparar tu jugo casero, utiliza la mitad de los cítricos para limpiar una estufa o fregadero. Primero, espolvorea sal sobre la superficie antes de frotar con el limón exprimido. ¡Solo tendrás que enjuagar y el acero brillará!

Usos del limón exprimido – Fuente: spm

4. Este cítrico es el ambientador ideal

Si tu microondas huele mal, el limón que ya has exprimido es la solución perfecta. Puedes cortarlo en varios trozos y colocarlos en un recipiente con agua. Después de ponerlo en tu microondas, enciéndelo durante 5 minutos. Retira el recipiente y limpia las paredes y la bandeja de este electrodoméstico con un paño de microfibra.

Combate los olores del microondas – Fuente: Science Friday

5. Agregar limón mejora el ambiente en tu hogar

Este ingrediente principal de la limonada, después de ser exprimido, debe ser reutilizado. Y por una buena razón, este cítrico lleno de ácido purifica el aire mientras fragancia suavemente el hogar. Para este sencillo truco, comienza cortando el limón exprimido en rodajas o trozos y colócalo en una olla con agua hirviendo. Apaga el fuego y vierte esta mezcla en un frasco. El vapor que se genere perfumará toda la casa con un aroma a limón.

Cítricos – Fuente: spm

6. El ácido cítrico es ideal para eliminar los depósitos de cal

Este cítrico que favorece la digestión y elimina toxinas no solo es un excelente ingrediente para la salud. También puede ayudarte a limpiar a fondo tu cafetera. ¿Por qué? Porque el ácido cítrico en el jugo de limón puro es perfecto para combatir los depósitos de cal y los restos de café quemados en este aparato. Para aplicar este truco, necesitarás la cáscara del limón, unas cucharadas de sal y cubitos de hielo. Coloca estos ingredientes en la cafetera y déjala reposar durante 5 minutos, revolviendo. La acción de la cáscara de limón y las gotas de jugo disolverán los residuos. Si son difíciles de eliminar, deja reposar toda la noche. Luego solo enjuaga y tu cafetera quedará como nueva.

Una cosa es segura: ya no tirarás la cáscara de este cítrico después de hacer tu agua o jugo de limón. Tanto la cáscara como la pulpa de limón pueden ayudarte a realizar tareas domésticas sin productos químicos.

Deja un comentario