Has hecho bien: un poco de bicarbonato de sodio es todo lo que necesitas para transformar tu jardín en un lugar hermoso en pocos pasos. Vamos a descubrir juntos diversas formas de maximizar su uso.
limpiar las hojas
Si cuentas con varias plantas, ya sea en macetas o en el suelo, y estas lucen algo sucias por las inclemencias del tiempo de los meses pasados o por una tormenta reciente, el bicarbonato de sodio puede ser útil parahojas.
La manera de hacerlo es muy fácil: simplemente mezcla 2-3 cucharaditas de bicarbonato de sodio en un litro de agua. Luego, utiliza un algodón para limpiar las hojas o rocia la mezcla sobre el follaje de las plantas con un atomizador.
El bicarbonato de sodio ayudará a eliminar el polvo y la suciedad de las hojas, dejándolas brillantes y relucientes.
Eliminar olores desagradables
El bicarbonato de sodio es famoso por su capacidad para absorber olores. Toma un puñado y colócalo en un bol en una zona del jardín donde haya olores desagradables: esta es una de las maneras más efectivas de deshacerse de ellos.
Después de unas horas, notarás que los olores han disminuido o desaparecido gracias al bicarbonato. Por supuesto, después de un par de días, tendrás que cambiar el bicarbonato de sodio para mantener este efecto.
eliminar las malas hierbas
Si tienes una sección del jardín pavimentada con baldosas o azulejos, habrás notado que pueden aparecer malas hierbas en las juntas.
Para deshacerte de ellas, simplemente espolvorea un poco de bicarbonato de sodio, ya que esto tiende a asfixiarlas, haciéndolas desaparecer rápidamente.
NB: debido a este efecto asfixiante, evita esparcir bicarbonato en áreas donde crecen algunas plántulas.
Eliminar plagas
Con temperaturas calurosas, es posible que algunas plantas de tu jardín sean atacadas por plagas. Estas son principalmente pulgones y cochinillas, pequeños insectos que se alimentan de la savia de las plantas, debilitándolas gradualmente y dañando sus hojas y flores.
Puedes eliminarlos disolviendo un poco de bicarbonato ( un par de cucharaditas) en un litro de agua y rociando la mezcla sobre el follaje de la planta, concentrándote en las áreas más afectadas. Repite al menos una vez por semana.
Nota: si después de varias aplicaciones sigues notando la presencia de muchas plagas, es mejor optar por un producto específico.
Además de combatir las plagas, esta sustancia también ayuda a repeler a las hormigas que frecuentemente invaden tu jardín.
herramientas limpias
Si posees herramientas de jardinería, así como jarrones de terracota u otros objetos de mampostería, puedes limpiarlos de manera muy efectiva con bicarbonato de sodio.
Solo necesitas mezclar un puñado de bicarbonato de sodio con un poco de agua hasta formar una pasta suave que puedas aplicar sobre los objetos que deseas limpiar. Luego, frota suavemente y enjuaga: tus objetos quedarán brillantes y súper limpios.
Por supuesto, evita aplicar este método en elementos de jardín muy delicados como sillas o mesas, ya que frotar el bicarbonato de sodio podría causar rayones.