Si estas alternativas no han resuelto tu inconveniente, es importante que sepas que con el método que te vamos a mostrar, esos insectos indeseables se irán de tu hogar en menos de 10 minutos.
Prepárate para despedirte de los insecticidas y los matamoscas perjudiciales para la salud, que has adquirido para eliminar cucarachas y moscas. Estamos convencidos de que este consejo te será de gran ayuda.
Entendemos lo fastidiosos que pueden ser estos insectos, especialmente las cucarachas, que se infiltran en nuestros hogares y se multiplican rápidamente, llegando a formar verdaderas colonias.
Con frecuencia aparecen en el baño o en áreas húmedas, oscuras o apartadas de la casa. Para evitar la necesidad de llamar a expertos, aquí tienes el método que te permitirá eliminar cucarachas y más por tu cuenta. ¿Listo para conocer el secreto?
El método infalible para eliminar los insectos en el hogar
Sabemos que también te has visto en muchas ocasiones lidiando con moscas y cucarachas que entran por ventanas o puertas, causándote molestias y sustos. ¿Buscas un método para librarte de estos desagradables visitantes?

Con la técnica que te vamos a presentar, la situación cambiará: en menos de 10 minutos tu hogar estará libre de cualquier tipo de insecto. ¿Estás preparado para conocer el secreto? Entonces comencemos. Para realizar nuestra receta, necesitarás dos cucharadas de café molido que verterás en un bol o recipiente grande.
Mezcla esto con tres clavos, cuyo fuerte aroma formará una especie de barrera entre tu casa y los insectos. Cubre los clavos con otras tres cucharadas de café molido y reserva el recipiente por un momento.
En este punto, toma una vela y córtala por la mitad para poder exponer la mecha que utilizaremos para hacer nuestro repelente de insectos. ¿Qué deberías hacer a continuación? Toma una cuchara de acero, de las que se usan en la cocina, y con su parte inferior crea un pequeño surco en el bol donde previamente colocaste el café y los clavos.
Ahora, en el hueco creado, inserta la mecha de la vela y cubre la base con el café que tengas disponible. Luego, toma otros clavos y colócalos alrededor de la vela que habrás preparado en menos de 5 minutos.
¡Nuestro remedio está listo! ¿Qué debes hacer ahora? Simplemente enciende la mecha y espera unos segundos: comenzará a salir humo de la vela con un aroma particular que mantendrá alejados a insectos como moscas y cucarachas.
No obstante, también tenemos otro remedio que seguramente te será útil en estas circunstancias. Además de la técnica de la vela con café y clavos, puedes utilizar bicarbonato de sodio y azúcar. A continuación, te explicamos cómo preparar esta otra receta que también es muy efectiva.
¿Sabías que incluso las plantas aromáticas pueden repeler moscas y cucarachas? Especialmente la menta, el laurel y el ajo, que poseen propiedades que alejan a estos molestos insectos.
El último remedio natural que te proponemos es la tierra de diatomeas, un pesticida completamente natural. Se obtiene de fósiles de diatomeas o algas unicelulares. Consigue un poco de este polvo y espárcelo por todos los rincones de la casa.
Es capaz de repeler a los insectos e incluso eliminarlos físicamente, ya que la capa de queratina presente en moscas y cucarachas se ve alterada, causando su muerte por deshidratación.
