El lavado frecuente suele generar bloqueos en el interior de la lavadora. Este problema frecuentemente resulta en la aparición de olores desagradables y residuos en la ropa. Por ello, es fundamental llevar a cabo un mantenimiento regular de este electrodoméstico. ¡Te presentamos un ingrediente natural que ayuda a prevenir tres inconvenientes comunes en la lavadora!
El entorno húmedo de este aparato favorece el crecimiento de bacterias y la generación de olores desagradables. Por lo tanto, es necesario limpiar sus distintos componentes con cuidado para extender su durabilidad, mantener su eficacia y ahorrar dinero.
¿Cómo utilizar este ingrediente para cuidar la lavadora?
Es posible limpiar la lavadora con un solo ingrediente natural que se encuentra en la mayoría de los hogares. Este ingrediente puede tanto mantener el brillo de la ropa como desincrustarla y eliminar olores.
-
Bicarbonato de sodio para eliminar la cal de la lavadora
Agrega bicarbonato de sodio en el tambor. fuente: spm
El bicarbonato de sodio es efectivo para eliminar depósitos de cal en la lavadora. Al utilizar este ingrediente, el residuo ya no tendrá lugar dentro de tu máquina. Simplemente vierte media taza de bicarbonato de sodio en el compartimento del detergente o directamente en el tambor y pon en funcionamiento la máquina vacía a 60° o 90°. Este truco es seguro y se puede repetir tantas veces como sea necesario.
-
Bicarbonato de sodio para desengrasar el tambor de la lavadora
El bicarbonato de sodio también desengrasa y desinfecta el interior del tambor. De hecho, residuos de grasa y detergente pueden acumularse en el fondo del depósito y causar olores desagradables en el interior del aparato. Simplemente añade 4 cucharadas o media taza de este polvo en el tambor. Luego, incorpora 400 ml de vinagre blanco y comienza un ciclo de lavado normal a 90°. Este proceso se puede complementar limpiando las juntas, la puerta y los compartimentos de detergente con un paño suave humedecido en vinagre.
-
Bicarbonato de sodio para destapar desagües de lavadoras
Manguera de lavadora. fuente: spm
La cal también puede acumularse en los rincones de la máquina y bloquear las tuberías. Para destaparlas, es recomendable verter en el sifón la misma cantidad de producto que se mencionó anteriormente. Sin embargo, es necesario esperar unas horas antes de volver a usar la lavadora.
Otros usos del bicarbonato de sodio en la lavadora
Como podrás ver, el bicarbonato de sodio puede ser la solución a los principales problemas de la lavadora. No obstante, este polvo blanco también tiene muchos otros beneficios para la ropa sucia. Aquí te mostramos algunos ejemplos.
-
Neutraliza los olores desagradables de la máquina
Olores desagradables en la ropa. fuente: spm
El bicarbonato también tiene propiedades que benefician el cuidado de la ropa. Al agregar 1 cucharada de bicarbonato de sodio en el compartimento del suavizante, se eliminarán los olores indeseables de la ropa. De hecho, la pequeña cantidad de producto que queda en las telas tras el secado elimina y neutraliza los olores persistentes.
-
Aumenta la acción desengrasante del detergente líquido de la lavadora
Utilizar bicarbonato de sodio en la lavadora también potencia la efectividad del detergente líquido. Antes de iniciar un ciclo de lavado, vierte la mitad de la cantidad habitual de tu detergente en el compartimento y luego añade de 1 a 2 cucharadas de bicarbonato de sodio en el mismo lugar. De este modo, las manchas de grasa se eliminarán más fácilmente de las telas.