10 usos del bicarbonato de sodio en el jardín que cambiarán tus plantas para siempre

Bicarbonato de sodio en el jardín: descubre diez aplicaciones para tus plantas y flores que probablemente no conocías: ¡inténtalo ahora!

Comúnmente lo utilizamos en la cocina y el baño para eliminar la cal o para combatir olores desagradables provenientes de los desagües de la ducha y el fregadero. Nos referimos al bicarbonato, que también tiene aplicaciones en el jardín. Es un truco que muchos viveros y floristerías emplean para prolongar la frescura de las flores cortadas y para prevenir la aparición de gérmenes y bacterias que pueden acumularse en las paredes del florero. Vamos a descubrir los diez usos del bicarbonato de sodio que quizás no conocías para tus plantas.

Bicarbonato de sodio: ¿qué es?

Todos sabemos que el bicarbonato de sodio es una sal sódica derivada del ácido carbónico. Frecuentemente, las industrias alimentarias lo utilizan bajo la designación E 500 como aditivo alimentario aprobado por la UE. Además de su uso como aditivo, el bicarbonato de sodio tiene aplicaciones digestivas, higienizantes, blanqueadoras, terapéuticas y exfoliantes.

Entre los posibles efectos secundarios del bicarbonato se incluyen: fatiga, vómitos, hipertensión, náuseas, retención de líquidos y sed excesiva.

Bicarbonato de sodio en el jardín: usos que desconocías

Existen diez aplicaciones del bicarbonato de sodio que tal vez no conocías y que puedes implementar en tu jardín.

El bicarbonato de sodio es una solución económica y eficaz que se puede emplear en actividades de jardinería y en el cultivo de tu propio huerto.

Tener bicarbonato en casa es sencillo, ya que lo usamos en cuidados personales y en la limpieza del hogar. En jardinería, el bicarbonato puede proteger las plantas y flores de plagas e insectos. Simplemente añade una cucharada de bicarbonato de sodio a la tierra para protegerla y combatir la aparición de hongos.

El bicarbonato sódico es un remedio natural útil y efectivo para desinfectar y eliminar colonias de moho y líquenes que se desarrollan en los pavimentos exteriores de jardines y huertas. Para mantener la salud del jardín y combatir los hongos, es aconsejable mezclar agua, bicarbonato y ácido cítrico y aplicarlo a la tierra. También puedes utilizar bicarbonato de sodio para eliminar las indeseadas malas hierbas.

Por ejemplo, para erradicar la peligrosa planta digitálica, puedes aplicar una solución de agua y bicarbonato de sodio con un rociador. Para desinfectar la tierra y regular su pH, una cucharadita de bicarbonato de sodio es suficiente. Para plantas que requieren un ambiente ácido, como la albahaca y la hortensia, el bicarbonato de sodio resulta ser un verdadero salvavidas. Para evitar que las flores y plantas cortadas se marchiten, se recomienda añadir una cucharadita de bicarbonato. Asimismo, el bicarbonato de sodio es un excelente limpiador para las herramientas de jardinería.

Deja un comentario