Es probable que hayas observado manchas marrones en el fondo de tu inodoro. Si deseas eliminarlas, puedes recurrir a estos dos ingredientes.
En ocasiones, los limpiadores convencionales no logran eliminar las marcas más rebeldes. Afortunadamente, hay métodos sencillos y económicos para acabar con este problema.
¿Cómo eliminar las manchas marrones en tu inodoro?
Si ves manchas en el fondo de tu inodoro, podrían ser causadas por la cal o un inconveniente en la fontanería. Sin embargo, no te preocupes, ya que hay una solución asequible y eficaz para eliminarlas.
Para decir adiós a las manchas marrones en el fondo de tu inodoro, simplemente vierte media taza de bicarbonato de sodio en el inodoro, seguido de media taza de vinagre blanco y deja que actúe durante unos 30 minutos antes de limpiar el residuo con un cepillo para inodoro. La combinación de estos dos ingredientes generará una espuma que ayudará a eliminar la suciedad acumulada en el fondo de tu inodoro.
Si las manchas son más persistentes de lo que esperabas, repite el procedimiento y déjalo actuar toda la noche.
Inodoros sucios. fuente: spm
Además, antes de limpiar los inodoros, es aconsejable abrir la puerta y la ventana del baño para permitir la ventilación. Asimismo, recuerda usar guantes de goma y gafas protectoras para evitar el contacto con cualquier producto de limpieza.
Existen otras maneras de eliminar las manchas marrones en el inodoro.
Aparte de la mezcla de vinagre blanco y bicarbonato de sodio, hay otros consejos igualmente efectivos para quitar las marcas marrones del fondo del inodoro.
1-Vinagre y jugo de limón
Para este método, deberás verter dos tazas de vinagre blanco en el inodoro y dejarlo actuar toda la noche. Luego, mezcla el jugo de limón con bicarbonato de sodio hasta obtener una pasta que aplicarás en las zonas afectadas por el óxido. Deja que la mezcla actúe durante una hora antes de frotar para eliminar los residuos restantes.
Inodoros limpios. fuente: spm
2-Refresco de cola
Si deseas probar este truco, comienza por cerrar la llave del agua y llenar el inodoro con refresco de cola, dejándolo reposar toda la noche. Al día siguiente, abre el agua y descarga el inodoro. Finalmente, utiliza el cepillo del inodoro para eliminar los residuos de óxido.
3-Piedra pómez
Esta piedra volcánica natural, que se usa para suavizar los pies, puede ser útil para combatir el óxido en el fondo del inodoro. A pesar de su textura áspera, su uso es muy recomendable.
4-Jugo de limón y bórax
La mezcla de estos dos ingredientes ayudará a combatir las manchas marrones en el inodoro. Para ello, combina media taza de jugo de limón con una taza de bórax hasta formar una pasta. Luego, con una esponja, aplícala en las áreas con óxido. Deja actuar el producto durante unas horas antes de tirar de la cadena.
La aparición de óxido en el inodoro puede ser incómoda. Siguiendo estos consejos, podrás eliminarlo de manera definitiva.