Con el incremento en los precios del combustible, los conductores siempre están en la búsqueda de maneras de economizar. Además, con el calor intenso, es común que los automovilistas enciendan el aire acondicionado, lo que resulta en un mayor consumo de combustible por parte de sus vehículos.
Hay un botón clave que te permite elegir el sistema de aire acondicionado que prefieras.
¿Cuál es ese botón oculto en tu vehículo que ayuda a ahorrar gasolina?
No es una novedad cuando llegas a la estación de servicio y observas los altísimos precios por litro de gasolina. Esto te obliga a recortar gastos y, en consecuencia, a limitar tus viajes. Una situación bastante complicada, pero afortunadamente, hay una solución para mitigar este problema con un botón que tiene una función poco conocida en tu automóvil.
El botón de recirculación de aire. fuente: spm
Este botón, que no es muy conocido, está destinado al sistema de recirculación de aire de la cabina de tu coche. Podría ayudarte a reducir el consumo de combustible. Para localizarlo en el tablero, generalmente se encuentra junto a otros controles de ventilación y es identificable por su icono. Dependiendo del modelo del coche, presenta tres flechas que giran en círculo, indicando la recirculación de aire. También puede reconocerse por un símbolo de un coche con una flecha horizontal en forma de U en su interior.
Cuando este botón está activado, recircula el aire de la cabina y, al mismo tiempo, disminuye el gasto de combustible. En efecto, el aire dentro de tu vehículo se renovará automáticamente a través de las salidas de aire. De esta manera, el sistema de aire acondicionado no necesitará recurrir al aire exterior. Es importante saber que lo que causa un consumo elevado de combustible es el proceso de extraer aire del exterior para luego enfriarlo o calentarlo en el interior.
Botón de recirculación de aire del coche. fuente: spm
Por lo tanto, este botón de recirculación de aire en el coche se utiliza para renovar el aire dentro del habitáculo y no para tomar aire del exterior. Así que puede ser sumamente útil en túneles cuando no es posible abrir las ventanas por la contaminación, cuando te encuentras detrás de un vehículo que emite mucho humo o cuando estás atascado en el tráfico.
Advertencia: Para evitar inconvenientes, no actives el botón de recirculación de aire por períodos prolongados, de modo que el aire se renueve adecuadamente y mantenga buena calidad. En algunos modelos de vehículos, la recirculación de aire se desactiva de forma automática.
Ahora que conoces cómo ahorrar utilizando este botón poco conocido de tu automóvil, podrías adoptar una forma de conducir más ecológica y adaptada al medio ambiente. Esto también contribuirá a disminuir tu consumo de combustible.