Contar con un hogar impecable y brillante sin necesidad de esforzarse demasiado es el anhelo de cualquier persona que deba lidiar con las tareas domésticas, ya sea hombre o mujer.
Lograrlo únicamente con productos naturales y observar cómo todo recupera su esplendor puede no ser un simple anhelo, sino una realidad alcanzable. ¿Te interesa saber de qué se trata?
Las tareas del hogar, una labor esencial
A menos que desees terminar en uno de esos programas donde solo una empresa especializada en limpieza y desinfección puede ayudarte, la casa requiere cuidados y limpieza casi a diario.
Los más astutos, aquellos que trabajan fuera de casa y quienes no pueden permitirse una empleada del hogar, crean una especie de plan de acción, donde cada día de la semana se dedica ( de forma obligatoria) a realizar las tareas del hogar.
Por ejemplo, debido a la difícil situación económica, los fines de semana se pueden destinar a hacer coladas y planchar. Siempre y cuando, claro está, te hayas sumado al horario de dos horas.
En esencia, se trata simplemente de ajustar ciertos hábitos y no dejarse llevar por las comodidades de la vida moderna.
Además, si deseamos profundizar más, también podemos seguir varios consejos como los de Marie Kondo y otros que hacen que estas tareas sean más llevaderas, incluso sin contar con mucha tecnología en casa, tal y como se observa en algunos vídeos virales en redes sociales.
¿Hogar limpio y brillante? Solo unos pocos ingredientes son suficientes
Los supermercados están llenos de productos para el hogar, hasta el punto de que en la sección de detergentes encontramos numerosos paquetes de detergentes y desengrasantes variados.
Los olores en el hogar tienden a acumularse, los sofás de tela y las cortinas actúan como esponjas absorbentes. Son aromas que se instalan en la casa y terminan por no “oler”, ya que el sentido del olfato se adapta.
No obstante, al regresar a casa, es probable que percibas el aroma de la comida frita de la noche anterior. En ese momento, nos apresuramos a usar sprays desodorantes, encender velas aromáticas o utilizar dispositivos que dispersan un aroma diferente.
Sin considerar que la mayoría de los sprays son contaminantes, al igual que los aerosoles, cada vez que se utilizan liberan al aire una nube de partículas nocivas, los llamados “compuestos orgánicos volátiles”, que son sustancias químicas que permiten crear el efecto spray.
Sin embargo, la solución podría ser más simple y económica, elaborando un limpiador para suelos (un elemento esencial en cualquier hogar) que sea capaz de perfumar cada habitación mientras la limpia a fondo.
Veamos qué se necesita para preparar este limpiador casero económico y así tener un hogar limpio y brillante.
Ingredientes para un hogar limpio y brillante
- 1 taza de bicarbonato de sodio,
- 1 tazón,
- 2 cucharadas de suavizante para ropa,
- 1 cucharada de esencia de vainilla,
- 2 cucharadas de aceite para bebés,
- 1 cucharada de detergente líquido,
- 1 cucharada de vinagre blanco,
- guantes desechables.
Instrucciones
La preparación de este detergente que limpia y perfuma el hogar es muy sencilla. Comencemos por tomar un tazón en el que verteremos una taza de bicarbonato de sodio.
Al bicarbonato de sodio le añadiremos los otros ingredientes, así que el suavizante, la fragancia de nuestra preferencia y el resto de los elementos.
Por último, mezcla todos los ingredientes con una cuchara y usando guantes desechables, forma bolitas con la palma de la mano, como si estuvieras haciendo pequeñas albóndigas.
Compacta la mezcla añadiendo líquido si es necesario, incluso un poco de agua es adecuado, y finalmente almacénalas en un recipiente de plástico con tapa.
Es adecuado para cualquier tipo de suelo, ya sea porcelanato, cerámica o cualquier otro material.