Elimina manchas de óxido en el inodoro en solo 5 minutos con este truco

Las marcas amarillas de óxido en las tazas de los inodoros son especialmente desagradables a la vista y a menudo se temen al momento de limpiarlas, ya que parecen estar adheridas de manera permanente al material. Afortunadamente, puedes deshacerte de ellas en solo 5 minutos utilizando métodos sencillos que han sido transmitidos de generación en generación.

A nadie le agrada ver la taza del inodoro dañada por manchas de óxido, lo cual es un inconveniente bastante habitual en los baños. Para eliminar estas marcas, te recomendamos que pruebes estos métodos de limpieza rápidos y sencillos.

Baños impecables – Fuente: spm

Métodos rápidos y eficaces para limpiar manchas de óxido en el inodoro

Para devolver el aspecto original a la taza de tu inodoro, no es necesario aplicar mucha fuerza en la limpieza, así que olvídate de la típica mezcla de agua y detergente. Aquí te presentamos otras opciones:

– Ácido oxálico para eliminar el óxido de los inodoros

Normalmente utilizado para restaurar madera, el ácido oxálico, también conocido como sal de acedera, es eficaz para blanquear tejidos y cuero, e incluso para revitalizar mármol amarillento. Para eliminar las manchas de óxido de la taza del inodoro, este es el producto ideal. Antes de usarlo, es aconsejable protegerse las manos y los ojos, además de ventilar bien el área. Luego, solo necesitas diluir 10 ml en 90 ml de agua o más, dependiendo de la cantidad de óxido presente. Aplica la solución en las zonas afectadas y frota con el lado rugoso de una esponja o un cepillo de dientes viejo para alcanzar los rincones difíciles.

– Eliminar manchas de óxido de la taza del inodoro con ácido clorhídrico

Es importante mencionar desde el inicio que es absolutamente necesario usar guantes y mascarilla o gafas protectoras, ya que el ácido clorhídrico puede causar quemaduras e irritaciones en la piel. Con estas precauciones, puedes utilizar el producto de la misma manera que el ácido oxálico.

– Eliminar manchas de óxido de la taza del inodoro con ácido cítrico

El ácido cítrico está disponible en polvo en las farmacias. También puedes utilizar limón y otros cítricos que lo contengan. Combinado con la acción abrasiva del bicarbonato de sodio, el ácido cítrico es un excelente aliado para quitar las manchas de óxido. Puedes frotar la zona afectada con medio limón, cubriendo la parte cortada con bicarbonato de sodio y sal gruesa. Deja actuar durante al menos 15 minutos y luego enjuaga con un paño húmedo.

Limón y sal para limpiar los sanitarios – Fuente: spm

Si las manchas de óxido son muy persistentes, prepara una pasta con bicarbonato de sodio y jugo de limón y aplícala en las áreas afectadas. Para asegurar que las partículas de óxido se descompongan, puedes cubrir la pasta con una película plástica que mantenga la humedad.

– Cremor tártaro para eliminar manchas de óxido en el inodoro

Otro excelente removedor de óxido es el cremor tártaro, comúnmente utilizado por los panaderos. Para utilizarlo, espolvorea el producto en las partes oxidadas de tu inodoro u otros accesorios como lavabos y bañeras, y luego frota con un cepillo de cerdas de nylon humedecido. También puedes usar un cepillo de dientes viejo para acceder a las zonas difíciles.

También puedes hacer una pasta como lo harías con bicarbonato de sodio o polvo de ácido cítrico. Aplica la pasta en la taza del inodoro, deja que actúe y, como en el consejo anterior, cubre la mezcla con una película adhesiva para mantener la humedad del producto.

– Usa abrasivos “suaves”, como la sal de mesa

Los abrasivos suaves son útiles porque descomponen la suciedad, el óxido y otros residuos sin dañar la superficie de porcelana. Se presentan en forma de sal o bicarbonato de sodio.

Para usarlos, comienza humedeciendo la superficie a limpiar y luego aplica sal, bicarbonato de sodio o cualquier otro abrasivo suave. Deja actuar el producto durante unos minutos, luego enjuaga con un paño húmedo en agua limpia y seca con otro paño de microfibra.

Con esta variedad de trucos de la abuela, ya no hay motivo para temer las manchas de óxido que, al final, se pueden eliminar con bastante facilidad.

Deja un comentario