Con estas 5 plantas los insectos y ratas huirán de tu casa

Roedores, insectos, arañas, cucarachas… Numerosos animales y plagas tienden a invadir nuestros hogares. A menudo pensamos que la única forma de deshacernos de ellos es a través de métodos drásticos. Es decir, recurrimos frecuentemente a pesticidas químicos muy potentes. Sin embargo, este enfoque habitual conlleva sus propias repercusiones: como es conocido, los productos tóxicos son perjudiciales para el entorno y el planeta. Además, también afectan nuestra salud, sin contar que eliminan directamente a estos seres. ¿Qué tal si consideras alternativas más amigables con el medio ambiente? No las subestimes, ya que algunos elementos naturales son realmente eficaces para alejar estas plagas de tu hogar. Descubre algunos repelentes naturales que pueden mantener a raya a esos visitantes no deseados.

La noción de tener una plaga de insectos en nuestros espacios, especialmente durante el calor, puede resultar desalentadora. Algunas personas incluso sufren fobias hacia ciertas plagas. Es cierto que muchos de estos animales son especialmente desagradables y pueden transmitir enfermedades. En particular, los roedores no solo ocasionan daños en la vivienda, sino que también pueden generar problemas de salud graves. Sin embargo, esto no justifica exterminarlos por completo. Para evitar su muerte, hay opciones distintas a los productos letales. Solo necesitas recurrir a soluciones naturales que sean eficaces, asequibles y fáciles de implementar. Esta es la estrategia ideal para desalojarlos de tu hogar y prevenir su regreso.

Ahuyentar ratas e insectos sin causarles daño: todos los consejos

Una rata en casa – Fuente: spm

Es preferible evitar el uso de productos químicos industriales en el hogar. Y esto no solo es por el bienestar de esos pequeños seres, sino también para cuidar de nuestra salud. Las substancias que liberan los insecticidas se acumulan en la sangre, el hígado e incluso en la leche materna. Con el tiempo, los efectos secundarios pueden ser alarmantes: asma, alergias, irritación en el sistema respiratorio, trastornos neurológicos y un sistema inmunológico debilitado.

Afortunadamente, hay numerosos repelentes naturales que te ayudarán a mantener alejadas las plagas indeseadas de tu hogar. ¿Cómo puedes mantener a raya a estos intrusos sin exponerte a esos riesgos?

Considera las siguientes plantas:

  • menta
  • laurel
  • calle jardín
  • albahaca
  • lavanda

La menta

Uno de los remedios más eficaces para alejar ratas e insectos es la menta. Ideal para cultivar en macetas tanto en interiores como en jardines, emite un aroma fuerte que resulta particularmente desagradable para roedores, arañas y cucarachas, entre otros. Pero mientras que estos parásitos no soportan su fragancia, a nosotros nos encanta. Además de su capacidad repelente, es un valioso aliado en la cocina, perfecto para realzar nuestros platillos con su inconfundible sabor. Puedes preparar una infusión y rociarla en las áreas más afectadas. ¡Te sorprenderá ver cómo todas estas pequeñas criaturas se marchan!

La albahaca

Albahaca – Fuente: spm

La albahaca es una hierba muy conocida en la cocina. ¡Es difícil imaginar unos espaguetis sin el toque aromático de esta hierba! Pero lo que quizás no sepas es que esta planta es excelente para repeler ratas e insectos, ya que estos detestan su aroma intenso. Para combatir a los insectos, puedes preparar un spray de albahaca muy efectivo. Solo necesitas remojar unas hojas en cuatro cucharadas de vodka y cuatro cucharadas de agua caliente. ¡Te encantará el resultado!

El laurel

Simbolizando la sabiduría, el laurel también es un potente remedio natural para alejar ratas e insectos de tu casa. Este arbusto perenne, fácil de cultivar y con un aroma irresistible, te ayudará a mantener a raya muchas pequeñas plagas no deseadas, tanto en el jardín como en el interior de tu hogar, sin causarles daño. Como ventaja adicional, si lo rocías en diferentes rincones, un aroma aromático maravilloso inundará tu casa.

Calle jardín

Esta planta crece de manera natural en las orillas de los lagos, pero se puede cultivar en casi cualquier lugar con poco esfuerzo. Si hay áreas en riesgo de infestación dentro o fuera de tu hogar, esta planta es un gran aliado. De hecho, basta con colocar algunas ramitas de la planta para que insectos y ratas se alejen debido a su olor penetrante. Alternativamente, puedes aprovechar sus propiedades repelentes y su belleza eligiendo una planta decorativa para tu jardín o terraza.

Lavanda

Plantando lavanda – Fuente: spm

Por último, otro remedio natural ideal para ahuyentar ratas e insectos es la lavanda. Esta maravillosa hierba es útil de múltiples formas en el hogar. Se puede utilizar en infusiones para perfumar ciertas estancias, como el baño, o en pequeños sachets para refrescar tu ropa en el armario. Su otra gran ventaja: su fragancia, que es percibida como un olor agradable y sutil, actúa como un auténtico repelente de ratones, moscas, mosquitos y arañas. ¡Aprovecha para usarla sin restricciones en varias partes de tu hogar!

Deja un comentario