Con solo dos elementos, puedes limpiar y dar brillo a la base de las sartenes que han quedado quemadas por fuera.
Uno de los inconvenientes más comunes en la cocina es la aparición de manchas de grasa, residuos y quemaduras en la parte inferior de las sartenes. Para eliminar estas marcas y quemaduras de utensilios de cocina, muchas veces se opta por el lavavajillas, pero no siempre resulta ser la solución más efectiva.
Para deshacerse de los residuos, es fundamental frotar y emplear dos ingredientes que ayuden a quitar la suciedad acumulada. A continuación, se presentan los dos componentes para limpiar y dar brillo a las sartenes quemadas por fuera.
Quitar grasa y quemaduras de sartenes y ollas: ¿es el lavavajillas realmente la mejor opción?
Cuando se trata de eliminar la grasa y las quemaduras en el fondo de sartenes y ollas, es recomendable optar por un método natural y asequible. El aceite usado en la cocina para preparar diversos platos tiende a espesar y dejar residuos. Por falta de tiempo, a menudo se colocan todos los utensilios en el lavavajillas para eliminar las quemaduras y residuos.
Sin embargo, no es la solución más efectiva para quitar la grasa y los residuos de las ollas y sartenes. El lavavajillas es un aparato que consume electricidad y agua. El gasto energético de este dispositivo puede superar los 4200 kWh al año. Ante altos costos de energía, es prudente ser cauteloso y estar atento al consumo.
Quita la grasa y las quemaduras de ollas y sartenes: es recomendable mezclar estos dos ingredientes
Para eliminar las quemaduras en ollas y sartenes, es preferible utilizar soluciones ecológicas y económicas: bicarbonato de sodio y peróxido de hidrógeno. Simplemente combina estos dos ingredientes para eliminar las quemaduras: es aconsejable evitar el uso de productos con un poder corrosivo excesivo. Se sugiere lavar a mano y utilizar agua tibia. Mezcla un poco de bicarbonato de sodio en un recipiente con un poco de agua oxigenada.
Solo necesitas frotar el bicarbonato sobre las quemaduras y residuos de las sartenes para eliminarlos sin dañar la superficie de los utensilios. Para las manchas más difíciles, se aconseja añadir un poco de peróxido de hidrógeno y agua caliente. Después de fregar con un cepillo o esponja, puedes dejar que la mezcla actúe y luego volver a frotar para quitar los residuos.