¿Usar azúcar para lavar la ropa? Descubre cómo

Cuando hablamos de limpieza, ya es bien sabido que el bicarbonato de sodio y el vinagre son ingredientes muy útiles. Sin embargo, no son los únicos con excelentes capacidades para las tareas del hogar. En tu despensa hay otros componentes que poseen propiedades sorprendentes para teñir, desinfectar o dar brillo a diversos objetos en tu hogar. Contra todo pronóstico, ciertos productos básicos de cocina pueden ser útiles de maneras inesperadas, como la sal, el limón o el azúcar. ¿Te sorprende? Pero sí, cuando no se utiliza para satisfacer el deseo por lo dulce, el azúcar puede realizar maravillas tanto en casa como en el jardín.

El azúcar es un alimento que se encuentra en casi todos los hogares. Usualmente, se emplea para mejorar el sabor de pasteles y postres. También se utiliza para endulzar el té, el café o cualquier bebida ácida. ¡Es difícil imaginarlo como un producto de limpieza! Sin embargo, nuestras abuelas lo utilizaban con frecuencia para propósitos mucho más inusuales y lo aprovechaban al máximo para facilitar sus quehaceres diarios. Descubre los usos poco conocidos de este ingrediente que esconde un gran potencial.

El azúcar como un eficaz quitamanchas

Puede que te sorprenda, pero el azúcar es un excelente quitamanchas natural: sus granos son capaces de eliminar la suciedad y las manchas más difíciles. Solo necesitas espolvorear una pequeña cantidad sobre las áreas manchadas de la prenda y dejar actuar durante aproximadamente una hora. Luego, lava la ropa como de costumbre. Además, el azúcar es suave con las telas más delicadas, como la seda o el satén.

El azúcar, un insecticida natural para el jardín

Es cierto que no es una solución definitiva para erradicar las plagas del jardín, pero representa una buena alternativa natural a los productos químicos. Unas pocas aplicaciones regulares te ayudarán a ahorrar dinero y a sustituir los pesticidas convencionales por un método más ecológico. Simplemente espolvorea el azúcar sobre el césped, debajo de los árboles y alrededor de las plantas para reducir la invasión de plagas, especialmente nematodos o polillas.

Para eliminar insectos que invaden el hogar

Después de hablar de las plagas en el jardín, ahora abordemos las del interior de la casa. El azúcar también se puede usar eficazmente para repeler insectos que infestan el hogar, como las chinches o las cucarachas. Solo necesitas mezclar dos cucharadas de azúcar con polvo de hornear o bicarbonato de sodio. Rocía esta mezcla en las áreas más problemáticas. Pronto notarás que los insectos dejan de aparecer allí.

Un gran aliado en la lavadora.

Poca gente sabe que el azúcar es especialmente beneficioso para lavar la ropa. ¿Su principal ventaja? Devuelve el brillo a las prendas opacas y fija los colores. Si tus prendas favoritas han perdido su intensidad, una cucharadita de azúcar en la lavadora hará que recuperen su color rápidamente. El azúcar actuará como un protector del color y ayudará a restaurar el aspecto original de la ropa. Simplemente añade esta cucharada en el compartimento de la máquina durante el ciclo de enjuague. Te sorprenderás con el resultado.

Es bueno saberlo: hay otra forma sencilla de revitalizar el color de tu ropa negra y oscura. Simplemente prepara una infusión fuerte de café o té. Agrega un litro de esta bebida al tambor de la lavadora. El negro recuperará más intensidad y profundidad. ¡Así podrás disfrutar de tus prendas favoritas por más tiempo!

El azúcar es un excelente removedor de óxido.

¡Así es, incluso el óxido no es rival para los granos de azúcar! Todos tus objetos oxidados pueden rejuvenecer gracias a este remedio natural: en un tazón, mezcla el jugo de un limón entero con 3 cucharadas de azúcar. Puede parecer un poco dulce para hacer limonada, pero para eliminar el óxido, ¡funcionará de maravilla! Aplica esta mezcla bien combinada en los artículos oxidados. ¡Probarlo es adoptarlo!

Azúcar para dar brillo a los cubiertos

Después de lidiar con el óxido, es el turno de las monedas de plata. Si deseas restaurar el brillo de tus cubiertos ennegrecidos o de tus joyas antiguas, el azúcar es un aliado excepcional. En un tazón, mezcla 3 cucharadas de azúcar con una cucharada de agua de rosas. Espera a que los gránulos se disuelvan adecuadamente. Luego, utiliza esta solución para limpiar todos tus artículos de plata. ¡Brillo garantizado!

Deja un comentario