¿Tienes una lengua de suegra? Colócala aquí para que florezca y dure más tiempo

La planta conocida como lengua de suegra, o Sansevieria, es sencilla de cuidar pero necesita algunas atenciones específicas, como en cuanto a su ubicación.

Popular en muchos hogares italianos y actualmente en tendencia, la lengua de suegra debe situarse siguiendo las pautas del Feng Shui.

Sansevieria: características de la planta

El nombre lengua de suegra puede resultar engañoso. Aunque puede evocar la imagen de unas galletas, también hace referencia a la Sansevieria, una planta que está ganando popularidad en las casas italianas.

Las hojas de la Sansevieria son largas y parecen lenguas amarillas con rayas en tonos verdes o amarillos más claros. Sansevieria es su nombre botánico, mientras que «lengua de suegra» es el término coloquial.

El atractivo de la Sansevieria no solo se debe a su aspecto y facilidad de cuidado, sino también a su capacidad para purificar el aire. Esta planta no solo genera oxígeno, sino que también absorbe toxinas del ambiente doméstico.

En cuanto al riego, la lengua de suegra no necesita mucha agua. Es suficiente regarla cada dos semanas, ya que un exceso de agua puede provocar la pudrición de sus raíces.

Dónde ubicar la lengua de suegra

Aunque es fácil de cuidar, para que la Sansevieria prospere debe colocarse en un lugar adecuado según las reglas del Feng Shui. Esta disciplina, basada en la geomancia taoísta, dicta cómo deben distribuirse los objetos en el hogar para optimizar la energía.

Según el Feng Shui, la lengua de suegra debe situarse en un lugar específico. Se considera una planta con propiedades mágicas, por lo que debe estar en un ambiente favorable. Este lugar no debería ser el comedor ni la sala de estar, donde predominan elementos de madera.

No es recomendable colocarla en el baño, ya que el exceso de humedad podría perjudicarla. Tampoco debería estar en el estudio o la oficina, ya que su energía potente podría inhibir la creatividad.

El lugar ideal para la lengua de suegra, según el Feng Shui, es la entrada. Aquí, puede mejorar la energía del hogar, atraer prosperidad y eliminar las energías negativas de las personas que ingresan. Es un intento que vale la pena.

Deja un comentario