Los alimentos se organizan de manera ordenada en el refrigerador y se mantienen a temperaturas frescas. Sin embargo, a pesar de esto, todavía pueden surgir olores desagradables del aparato. Pero, ¿cuál es el origen de esos malos olores? Esta es la cuestión que a menudo te ronda la mente mientras cocinas. Existen diversas causas: ciertos platos pueden tener un fuerte aroma a pescado o huevos. Tal vez no te hayas dado cuenta de que hay alimentos caducados ocultos en el fondo de un compartimento. No te preocupes, esta situación no será permanente, tenemos la solución para limpiar tu refrigerador y eliminar esos olores molestos.
No es necesario invertir dinero para solucionar este inconveniente. Hay varios ingredientes naturales y económicos que son muy efectivos. Cuando tu refrigerador despida un mal olor, ¡estos consejos te ayudarán a eliminarlo de forma sencilla y rápida!
con vinagre blanco
En tu alacena, tienes un producto natural muy eficaz para erradicar todos los malos olores de tu hogar. ¡Por supuesto, hablamos del vinagre blanco! Un verdadero experto en su campo que te asistirá en la tarea de eliminar todos esos olores desagradables y persistentes que provienen de tu refrigerador.
Conocido por sus propiedades desinfectantes, este producto es excelente para desengrasar y limpiar todas las superficies de tu casa, incluso el suelo de la cocina. Como ventaja adicional, su capacidad como desodorante lo hace ideal para neutralizar olores fuertes de los alimentos.
Para aplicar este consejo, simplemente coloca un tazón o media taza de vinagre blanco (también puedes usar vinagre de manzana) dentro del refrigerador. ¡Espera unos días y notarás que los olores desagradables habrán desaparecido como por arte de magia!
Posos de café – Fuente: spm
con café molido
¿Sabías que los restos de café son muy útiles para varias tareas del hogar? En lugar de desecharlos, considera reutilizarlos para neutralizar los olores más intensos en tu refrigerador.
El método es muy simple: coloca los posos de café en una taza y déjalos secar un poco antes de ponerlos en la nevera. Al igual que con el vinagre, después de unos días verás que los olores desagradables han desaparecido. Y si por casualidad aún quedan algunos persistentes, solo necesitas cambiar los posos de café por otros nuevos.
Bicarbonato de sodio – Fuente: spm
con bicarbonato de sodio
Al igual que el vinagre blanco, el bicarbonato de sodio es muy conocido por sus propiedades desinfectantes, quitamanchas y desodorantes. Si puedes usarlo para eliminar olores de frituras, ¿por qué no usarlo también para limpiar tu refrigerador?
El procedimiento es el mismo: llena un recipiente con este polvo blanco y colócalo en el estante inferior del refrigerador. Puedes reemplazarlo periódicamente si notas que los olores persisten. Como ventaja extra, ¡solo tendrás que reutilizar el bicarbonato de sodio para otras tareas del hogar!
Limón – Fuente: spm
Con limón
¡El uso de cítricos en el hogar es cada vez más común! Gracias a su agradable aroma y su eficacia como limpiador, el limón es una excelente opción natural que deberías tener a mano. Este cítrico se utiliza frecuentemente para eliminar olores desagradables en el hogar.
Para refrescar tu refrigerador, simplemente corta un limón en trozos pequeños o rodajas y colócalo en un bol o plato pequeño que pondrás en el refrigerador. ¡Después de unos días, un delicioso aroma a limón se esparcirá por todo el interior!
Advertencia
Es recomendable evitar el uso de estos ingredientes si puedes ser alérgico o hipersensible a ellos.