Planta menta en una taza para decorar y perfumar toda tu casa: ¡Guía completa!

No hay nada comparable a tener hierbas aromáticas en el hogar. Aparte de su uso culinario para enriquecer el sabor de nuestros platillos, estas plantas también son excelentes para perfumar nuestros espacios. Un ejemplo es la menta, conocida por ser una de las hierbas más fragantes. Su aroma sutil y refrescante la hace ideal, ya sea en un té, para potenciar un batido o en diversas recetas, convirtiéndose en un verdadero tesoro lleno de beneficios.

¡Cultivarla en casa transformará tu ambiente! Si deseas una solución para tener siempre a mano una pequeña planta de menta y utilizarla para perfumar tu hogar, te proponemos una idea original: el método de cultivo en taza. Es una opción perfecta para aquellos con poco espacio que quieren llenar su entorno con un aroma cautivador.

Descubre cómo plantar menta en una taza para decorar y aromatizar tu hogar.

Menta en una taza – Fuente: spm

Cómo plantar menta en una taza

Para cultivar menta en una taza, solo necesitas seguir estos sencillos pasos:

Ingredientes :

  • semillas de menta
  • Agua
  • tierra para macetas
  • fertilizantes
  • Un taladro
  • Cinta adhesiva para marcar.
  • Una taza de cerámica de tamaño adecuado

Espolvorear la menta – Fuente: spm

Instrucciones para cultivar menta en una taza:

  1. Coloca la taza boca abajo, pega dos trozos de cinta y márcalos para hacer dos agujeros. Esto asegurará un buen drenaje.
  2. Prepara el abono y la tierra. Colócalos en la taza.
  3. Luego, añade algunas semillas de menta y cubre con un poco de tierra. No es necesario enterrar las semillas, solo agrega una delgada capa de tierra encima.
  4. Espera a que las semillas germinen y comiencen a crecer como menta.
  5. Riega únicamente cuando la tierra esté seca. Recuerda que en un espacio tan pequeño como una taza puede acumularse mucha humedad.
  6. Ubica la taza en un lugar donde reciba luz por la mañana, pero que esté a la sombra por la tarde.

Hojas de menta – Fuente: spm

Otros beneficios de la menta

piel libre de acné

Gracias a sus propiedades antiinflamatorias y antibacterianas, la menta ayuda a suavizar y calmar la piel, lo cual puede ser beneficioso para combatir el acné. Las hojas de menta son ricas en ácido salicílico, conocido por su efectividad en la lucha contra el acné y las imperfecciones.

mejor salud bucal

¿Sabías por qué muchas pastas de dientes contienen menta? Simplemente porque esta hierba está repleta de propiedades antibacterianas. La menta previene el crecimiento de bacterias y elimina la acumulación de sarro en los dientes. Además, elimina bacterias y combate el mal aliento, manteniendo la salud bucal de manera natural.

alivio del estrés

El aroma de la menta es naturalmente relajante y se puede usar en aromaterapia para manejar el estrés. Esto se debe a que ayuda a relajar tanto la mente como el cuerpo. Además, la menta posee propiedades adaptogénicas que regulan los niveles de cortisol y ayudan a desarrollar una resistencia natural al estrés.

Deja un comentario