Para un piso brillante: este ingrediente simple es suficiente y actúa rápidamente

Lograr que un suelo brille como nunca será sencillo gracias a este asombroso ingrediente y algunos compañeros que todos tenemos en casa.

Al igual que cualquier otra superficie, los suelos requieren atención y limpieza. Vamos a descubrir juntos cómo conseguir que los pisos brillen sin esfuerzo, alcanzando incluso los rincones más difíciles y obteniendo resultados excelentes.

El suelo de la vivienda se ensucia fácilmente, ya que el constante tránsito con calzado y las manchas que se generan no lo mantienen tan reluciente como deseamos, por lo que es necesario limpiarlo a diario.

¿Existen soluciones para un suelo brillante y reluciente?

Siempre estamos en busca de productos que nos satisfagan como alternativas, pero que a la vez sean amigables con el medio ambiente.

Hay productos que permiten limpiar y dar brillo a los suelos en solo una o dos aplicaciones. No hay problema, existen artículos para el hogar que pueden facilitarnos las tareas cotidianas, y si prefieres no adquirir químicos que acaben contaminando, hay alternativas.

Simplemente mezcla cuatro ingredientes que ya tenemos en casa para crear el limpiador ideal que dejará el suelo increíblemente brillante, y son:

  • bicarbonato de sodio,
  • vinagre blanco,
  • suavizante de ropa,
  • jabón para platos

Como puedes observar, estos son productos comunes en la mayoría de los hogares, sin embargo, al combinarlos, los resultados son sorprendentes.

Ingredientes para un limpiador casero

Examinemos individualmente los 4 productos que se utilizan para elaborar este limpiador casero y otros usos que pueden tener.

  • Bicarbonato de sodio

Hemos mencionado en múltiples ocasiones el bicarbonato de sodio como un excelente aliado para la limpieza del hogar. Por ejemplo, es útil para mantener despejadas las cañerías del fregadero de la cocina.

Solo necesitas verter una cucharada y añadir una olla de agua caliente para que el agua fluya mejor y elimine algunos residuos grasos de las tuberías. Si deseas que tu ropa esté impecable y fragante, simplemente incorpora un poco de bicarbonato de sodio en el ciclo de lavado a máquina. ¡Y el aroma a limpio estará garantizado!

  • Vinagre blanco

El vinagre blanco es otro producto muy utilizado en los hogares, no solo para aderezar ensaladas. Si te parece un desperdicio verter vinagre blanco en el inodoro, debes saber que es ideal para eliminar la fina capa de cal que se acumula en el inodoro, lo que permite que los gérmenes se adhieran y se multipliquen.

El vinagre blanco no solo es útil para la ropa, sino que también ayuda a que las sábanas se arruguen menos al actuar como un suavizante ecológico.

  • Suavizante de ropa

Sabemos que hay diversas fragancias, y el suavizante de ropa tiene la función de “alargar las fibras” de los tejidos. Algunos no pueden prescindir de él, mientras que otros lo consideran demasiado químico para la piel y prefieren sustituirlo por otra opción. Sin embargo, en esta receta casera, sus propiedades se utilizan para dar fragancia y brillo a los suelos!

  • Jabón para platos

En este caso, su función es proporcionar un toque espumoso, pero sin exagerar, al limpiador casero para nuestros suelos.

Cómo preparar el limpiador para un suelo brillante

La creación de nuestro limpiador casero requiere muy poco tiempo y nuestros 4 ingredientes mágicos: así que tomemos un balde para fregar o un trapeador y llenémoslo con agua tibia hasta la mitad.

Ahora mezclamos una cucharada de bicarbonato de sodio, media taza del suavizante de ropa que más nos guste, media taza de vinagre blanco y solo un chorrito de detergente para lavar platos.

Una vez que todos los ingredientes estén bien disueltos en el agua, podemos comenzar a limpiar nuestro suelo. Podemos usar un paño de microfibra clásico o el mop de nuestra fregona. ¡Con este tratamiento, no necesitarás encerar ni nada más para tener un suelo deslumbrante!

Deja un comentario