Frecuentemente se emplea para preservar los alimentos y resguardarlos de las bacterias, entre otras funciones. Este material, cuyo propósito principal es envolver, también puede servir para cubrir bandejas de horneado.
No obstante, descubrirás que este material tiene otras aplicaciones que quizás no conocías y que te serán de gran ayuda. Para ello, simplemente colócalo en el congelador.
¿Por qué deberías colocar papel de aluminio en tu congelador?
Un congelador. fuente: spm
Aunque es cierto que tanto el congelador como el refrigerador son electrodomésticos esenciales, su mantenimiento puede resultar complicado en la rutina diaria. Especialmente cuando comienzan a acumular escarcha y es necesario retirar todos los alimentos para limpiarlos a fondo. La escarcha y el congelador no se llevan bien. En efecto, esta última puede cubrir tus alimentos con una capa blanquecina. Sin embargo, gracias a este consejo, podrás mantener tus alimentos en el congelador por más tiempo sin que su calidad se vea comprometida. Descubrirás las sorprendentes propiedades de este producto que generalmente se encuentra en los armarios de tu cocina.
-
Usa papel de aluminio en el congelador para evitar la formación de escarcha
papel de aluminio para cubrir los alimentos. fuente: spm
Cada vez que introduces comida en el congelador, es probable que con el tiempo, una capa blanca la cubra. Esto se debe a la formación de escarcha en el electrodoméstico, lo que podría afectar negativamente el sabor de tus alimentos. Para prevenir esto, existe un truco sencillo utilizando papel de aluminio. Primero, debes vaciar por completo tu congelador y descongelarlo. Luego, puedes realizar una limpieza exhaustiva para eliminar todos los restos de escarcha y cualquier bacteria que haya podido acumularse. Después, corta láminas de aluminio del tamaño adecuado para las paredes de tu congelador, considerando los bordes, la parte superior, la base y los laterales del aparato. Una vez que hayas colocado todo el papel de aluminio en las paredes de tu congelador, puedes volver a organizar los alimentos. El papel de aluminio ayudará a prevenir la formación de escarcha en las paredes del congelador y, por ende, en los alimentos. Recuerda reemplazar las láminas de aluminio regularmente para mantener su efectividad.
Otra razón para usar papel de aluminio en tu congelador
Escarcha en un congelador. fuente: spm
Para conservar adecuadamente tus alimentos en el congelador, es aconsejable retirarlos de su empaque original. Por ejemplo, si sueles comprar carne y congelarla, no dudes en sacarla de su envoltura y envolverla en papel de aluminio. En efecto, este material mantendrá la calidad, el sabor y la frescura de los alimentos por más tiempo. El papel de aluminio resiste las bajas temperaturas mientras protege los alimentos de bacterias y olores indeseables. También puedes colocar los alimentos en recipientes herméticos para resguardarlos de factores externos.
No obstante, no se recomienda utilizar papel de aluminio para conservar alimentos ácidos, especias o cítricos. También es mejor evitar envolver tomates o alimentos con un alto contenido de sal en papel de aluminio. De hecho, bajo la influencia de la sal, el papel de aluminio podría liberar iones que impregnen los alimentos en tu congelador. Estos iones pueden ser perjudiciales para la salud. Así que ten cuidado al usar papel de aluminio.