Te enseñamos a elaborar un fertilizante orgánico para tus plantas y tu jardín, utilizando un solo componente. Estamos convencidos de que no te decepcionará.
Finalmente, revelamos todo sobre este ingrediente asombroso que probablemente no conocías, pero que puede favorecer el florecimiento de tus plantas. Ya lo tienes en tu hogar y lo consumes a diario.
Fertilizante orgánico para plantas, ¿es efectivo?
Muchas personas, sobre todo las que son novatas en el tema, se cuestionan si los fertilizantes naturales tienen el mismo efecto que numerosos productos químicos. La respuesta es afirmativa, y hoy te mostraremos cómo prepararlo, lo que te permitirá ahorrar dinero y cuidar el medio ambiente.
Es importante que sepas que este fertilizante es ideal para incorporar al sustrato, con el propósito de que tus plantas florezcan y estimulen su crecimiento. De este modo, la microbiota se desarrollará, permitiendo que tus plantas obtengan los nutrientes que necesitan.
Este sustrato es perfecto para plantas como cactus y otras suculentas, así como para Anthuriums y Peace Lily. Es un recurso rico en nitrógeno, fósforo, potasio, magnesio, boro, calcio y mucho más.
Para su elaboración, hoy utilizaremos una fruta que seguramente consumes a diario. A continuación, te revelamos cuál es y te explicamos el proceso para obtenerla.
Prepara el tuyo con esta fruta y distribúyelo por todo el jardín.
Para hacer este fertilizante natural, hoy utilizaremos manzanas. Puedes secarlas al sol o en tu horno. Una vez que las hayas preparado, solo tendrás que colocarlas en un procesador de alimentos y triturarlas.
Una vez pulverizadas, deberás mezclarlas con el abono orgánico que suelas utilizar. De esta manera, mejorarás su calidad y acelerarás el crecimiento y la activación de la microbiota.
Cuando las raíces de tus plantas comiencen a absorberlo, notarás un notable crecimiento. Puedes repetir el procedimiento tantas veces como desees, para que tus plantas estén cada vez más nutridas y tu jardín sea más hermoso.
Muchas personas no comprenden por qué sus plantas no crecen adecuadamente. Y si lo hacen, no entienden por qué no prosperan. La realidad es que cada planta requiere ciertos cuidados, que deben ser específicos según la especie y la flor.
No se puede improvisar al cultivar plantas; es recomendable informarse sobre botánica en general y, en particular, sobre las especies que tenemos. A veces, las plantas de tu jardín no crecen ni se desarrollan como deberían, de manera inexplicable.
No obstante, con este y otros muchos fertilizantes naturales que puedes preparar en casa, no solo lograrás que tus plantas crezcan, sino que también ahorrarás dinero. Además, contribuirás a evitar la contaminación del medio ambiente al no liberar productos químicos nocivos que pueden perjudicar nuestro planeta.
¿Qué esperas? Ve a tu despensa y consigue algunas manzanas para crear este compuesto único. Estamos seguros de que no te arrepentirás.