Hogar invadido por cucarachas: Cómo limpiar el suelo para eliminarlas de inmediato

Te enseñamos a elaborar un repelente casero para cucarachas. Solo necesitas verter unas cucharadas en el suelo para mantenerlas alejadas.

Si limpias el suelo de esta forma, lograrás eliminar de manera permanente las cucarachas de tu hogar.

Causas de la entrada de cucarachas a la casa

La primavera ya ha llegado y el verano está a la vuelta de la esquina. Con la llegada de estas agradables estaciones, también aparecen insectos que comienzan a invadir nuestros hogares sin previo aviso.

A medida que las temperaturas aumentan, las cucarachas se hacen más presentes. Pero, ¿qué las motiva a invadir nuestras casas en verano? En realidad, estos insectos están activos durante todo el año.

Sin embargo, la mayoría de sus huevos eclosionan entre marzo y abril, lo que hace que sean especialmente activos durante la primavera y el verano. Se desplazan por la ciudad y buscan áreas húmedas y cálidas en busca de alimento.

Frecuentemente, estos insectos se encuentran en la basura o emergiendo de desagües de duchas, inodoros, bidés y lavabos. A veces, es muy complicado evitar que entren en nuestros hogares, aunque podemos tomar ciertas medidas de precaución.

Primero, es fundamental sellar cualquier acceso del sistema de fontanería a nuestra casa y eliminar todos los restos de comida. Cada vez que cocinamos, debemos limpiar de inmediato y no podemos permitirnos dejar la bolsa de residuos llena de sobras en el cubo.

Afortunadamente, existe un remedio del que estamos seguros que será efectivo contra estos insectos. Se trata de un repelente natural.

Repelente de vinagre para cucarachas

Hoy te traemos una solución sorprendente que funciona contra varios tipos de insectos, especialmente cucarachas. Es un repelente de vinagre que puedes preparar en casa.

La ventaja de este insecticida es que gastarás muy poco dinero en su elaboración. Así que olvídate de invertir grandes sumas en productos químicos que, aunque efectivos, son muy costosos.

Otra ventaja está relacionada con la contaminación. Este repelente está compuesto únicamente por ingredientes naturales, que no contaminan. Además, no es dañino para la salud, a diferencia de muchos insecticidas que contienen sustancias químicas que pueden ser peligrosas para los seres humanos.

Lo que debes hacer es dirigirte a tu despensa y buscar la botella de vinagre, que seguramente ya tienes en casa. Vierte unas cucharadas de este líquido en un recipiente y añade un poco de agua. Luego, puedes agregar unas gotas de tu aceite esencial favorito.

También sugerimos añadir unas gotas de limpiador de pisos natural si crees que tus superficies necesitan más atención. Si no, los ingredientes que hemos mencionado son suficientes.

Humedece la fregona en el recipiente y procede a limpiar la superficie. Las cucarachas no soportan el olor del vinagre y tenderán a alejarse de cualquier área donde lo hayas aplicado.

Por esta razón, te aconsejamos utilizar este ingrediente tan a menudo como sea posible en todos los rincones de tu hogar.

Deja un comentario