Con el paso del tiempo, el asiento de su inodoro puede adquirir un tono amarillento, especialmente si no utiliza productos de limpieza semanalmente. A continuación, le presentamos algunas alternativas naturales para limpiar su inodoro.
Lejía para inodoros – Fuente: leparisien
1. Blanqueador
La lejía es un artículo de limpieza habitual que resulta fácil de conseguir. Es una de las maneras más eficaces de dejar el asiento del inodoro limpio, sin manchas y completamente desinfectado.
Si el asiento de su inodoro es de plástico y se puede quitar fácilmente, retírelo y colóquelo en un recipiente.
Prepare una mezcla de agua y lejía en el recipiente. (10% de lejía y 90% de agua)
A continuación, sumerja la tapa en esta mezcla y déjela reposar durante una hora.
Si las manchas persisten, frótelas con una esponja y deje actuar. Luego, utilice un paño húmedo para eliminar el producto.
Para neutralizar el olor a lejía, use una esponja y un jabón fragante de su elección para frotar.
Finalmente, séquelo y vuelva a colocar la tapa.
Bicarbonato de sodio para el baño – Fuente: spm
2. Mezcla blanqueadora con 3 ingredientes
Si no tiene lejía o prefiere no usarla por su olor, aplique esta mezcla después de limpiar el asiento del inodoro con un desinfectante convencional.
Combine 4 cucharadas de bicarbonato de sodio con 2 cucharadas de jugo de limón y 1 cucharada de pasta de dientes blanca.
Utilice una esponja para aplicar esta mezcla sobre el asiento. Déjela actuar durante 10 minutos.
Después, limpie con un paño húmedo y seque con un paño seco.
Vinagre para el inodoro – Fuente: spm
3. Mezcla con 2 ingredientes
Si tiene bicarbonato de sodio en casa pero carece de los otros ingredientes, el vinagre blanco es un desinfectante natural que también ayuda a eliminar las manchas.
Mezcle 2 cucharadas de bicarbonato de sodio con ½ taza de vinagre blanco. Aplique esta mezcla sobre el asiento con una esponja.
Deje actuar el mayor tiempo posible, luego limpie con un paño húmedo y uno seco. Puede fregarlo antes de limpiarlo, ya que el bicarbonato de sodio es abrasivo y ayuda a eliminar la suciedad.
No se preocupe por el olor a vinagre, ya que se neutraliza y desaparece rápidamente. Puede usar un paño empapado en agua y desinfectante.