En vez de recurrir a productos químicos, puedes abordar el inconveniente de los insectos utilizando un repelente de mosquitos natural.
El verano está a la vuelta de la esquina y con la llegada de junio, los días soleados regresan. Muchos ya han disfrutado de agradables escapadas fuera de la ciudad y están comenzando a aprovechar el sol y las temperaturas que, por fin, son agradables. Sin embargo, el inicio de la temporada estival también conlleva el regreso de los insectos, sobre todo en el interior de los hogares. El verano, de hecho, se asocia con hormigas, abejas y moscas, así como con mosquitos, que invaden cada rincón de la casa, causando grandes molestias. Muchos optan por eliminar los mosquitos rápidamente usando algunos de los mejores productos disponibles en el mercado.
El repelente natural de mosquitos es una solución poderosa: adiós a las molestias
No obstante, la recomendación es siempre dejar de lado las soluciones químicas y decantarse por un repelente de mosquitos natural, que se puede preparar en cuestión de minutos y resulta igualmente eficaz.
Para elaborar un repelente natural que se puede rociar sobre la piel y eliminar estos molestos insectos de forma definitiva, solo se requieren unos minutos. Esta solución también puede aplicarse en diferentes habitaciones de la casa, para evitar lidiar con los mosquitos.
Lo primero que necesitas es una botella de spray vacía, ya que en su interior mezclaremos la solución que ahuyentará a los mosquitos de tu hogar. En la botella, agrega 60 ml de agua natural o destilada.
Después, añade 60 ml de vinagre de sidra de manzana, un ingrediente que se utiliza frecuentemente para preparar repelentes naturales. La mezcla debe enriquecerse aún más con aceite esencial de lavanda (aunque también son válidos el aceite de hierba de limón o eucalipto): 15-20 gotas serán suficientes.
Una vez que hayas agregado todos los ingredientes, cierra bien la botella de spray y agita la solución para asegurar una buena mezcla. Ahora solo queda empezar a rociar el repelente natural de mosquitos para protegernos de ellos.
Rocía la solución sobre la piel, especialmente en brazos y piernas, para contar con una protección natural y, sobre todo, muy segura (incluso para los niños).
Mientras que para nosotros la mezcla tendrá un aroma muy agradable, no se puede decir lo mismo de los mosquitos, que definitivamente no soportarán esta fragancia (especialmente por el vinagre de sidra de manzana).
Aplícalo también en muebles y cómodas: el olor mantendrá a los mosquitos alejados para siempre
Como se mencionó anteriormente, la solución que hemos preparado en la botella de spray también se puede aplicar en las distintas habitaciones de la casa, especialmente alrededor de puertas y ventanas. Además, este remedio natural es perfecto para proteger las flores y plantas de los mosquitos.
Dado que la solución natural recién preparada emite un aroma excelente, también se puede rociar sobre muebles y aparadores, proporcionando una sorprendente acción limpiadora y desinfectante.
El objetivo debe ser llenar toda la casa con la fragancia de este repelente natural de mosquitos. Si los mosquitos detectan este olor en cada rincón de la casa, es muy probable que se mantengan alejados, prefiriendo otros lugares. Realmente toma solo unos minutos solucionar este problema y disfrutar de un verano sin preocuparse por las molestias que causan los mosquitos.