Un recipiente en el árbol del dinero: eso es lo que representa
Como mencionamos, el árbol del dinero o crassula no requiere muchos cuidados, pero puede necesitar un poco de apoyo para que su floración sea óptima. Puedes comenzar por añadir tierra fresca, ya que a veces la que tiene se puede agotar, o utilizar un frasco de este producto como fertilizante.
Las ampollas de ácido ascórbico ayudarán a que las plantas florezcan de manera más abundante y saludable. No es necesario vaciar todo el frasco en la planta; en su lugar, debes diluirlo en agua. Para un frasco de 2 mm, se deben mezclar con 3 L de agua. Luego, vierte el contenido de la ampolla y revuelve bien antes de regar la planta con esta mezcla.
Es recomendable regar en la base y pulverizar las hojas de cualquier planta de interior. Este ácido se utiliza comúnmente en la agricultura y no es un método novedoso. En realidad, el ácido ascórbico posee diversas propiedades que exploraremos a continuación.
Lo que puedes asegurar es que con este frasco tu crassula estará saludable, robusta y floreciente, además de tener una floración prolongada. Notarás que las flores serán continuas y duraderas. Para ver resultados, repite este proceso con la ampolla una vez al mes.
Ácido ascórbico: beneficios para las plantas
El ácido ascórbico tiene múltiples propiedades antioxidantes. Un término alternativo que podemos usar es Vitamina C. De hecho, ambos términos son equivalentes y nos referimos a la Vitamina C pura. Es un compuesto que los seres humanos consumen para fortalecer sus defensas inmunológicas.
Además, es muy beneficioso para las plantas, ya que actúa de manera similar y las ayuda a prevenir infecciones, sobre todo en las hojas. Por ello, su uso es altamente recomendado para mantener la salud de las plantas. Con ácido ascórbico, lograrás tener plantas sanas, florecientes y exuberantes.