Esta planta que usas en la cocina también mantendrá a los ratones lejos de casa

Es una planta que tiene la capacidad de mantener alejados a los ratones de tu hogar. En realidad, es bastante común y se utiliza para dar sabor a recetas tradicionales.

¿Cómo evitar que los ratones se acerquen a tu hogar sin causarles daño? Es una coexistencia complicada, por lo que es momento de incorporar plantas que puedan disuadir a estos visitantes no deseados. Estas plantas poseen aromas que resultan agradables para los humanos, pero no para los ratones. Una en particular se usa para condimentar comidas y es ideal para enriquecer la gastronomía italiana. ¿Sabes cuál es? Vamos a descubrirlo ahora.

Planta para mantener a los ratones fuera de tu hogar

Eliminar ratones de casa, o al menos impedir que se acerquen, a menudo se convierte en una auténtica misión. No es recomendable utilizar productos químicos con conservantes, no solo por el bienestar de los ratones, sino también por la salud de las personas y el medio ambiente.

Los insecticidas están formulados específicamente para perjudicar la salud de estos animales. Además, en el futuro, pueden tener efectos negativos en la salud humana, como el desarrollo de asma, irritaciones y alergias. En la naturaleza, existen repelentes naturales o plantas que a menudo ya están presentes en el hogar o en el jardín.

La planta estrella es, sin duda, la menta.

Su fragancia es exquisita, pero para los ratones representa un verdadero tormento. Además, este pesticida natural también mantiene alejadas a cucarachas y arañas. El toque aromático que aporta a las comidas es insustituible, mientras que los ratones buscarán otro lugar para establecerse.

Otra planta que se utiliza en la cocina tradicional y que se encuentra en casi todos los hogares es la albahaca. Sus hojas verdes son especialmente apreciadas en la gastronomía, mientras que su aroma actúa como un repelente natural para ratones e insectos en general. No solo puedes disfrutar de la planta, sino que también puedes utilizar un aerosol que perfuma los espacios mientras mantiene a los roedores a raya.

Plantas que desagradan a los ratones: son hermosas

Para potenciar aún más el efecto repelente en el hogar, se pueden incorporar y colocar otras plantas:

  • La lavanda, símbolo de elegancia y calma. Esta hierba es un remedio natural que ahuyenta ratones e insectos de diversas especies. No solo es un deleite visual, sino que también aromatiza los ambientes de manera sutil. La fragancia es vista por los ratones como molesta, mientras que para los humanos resulta placentera;
  • El laurel es un símbolo vegetal de la sabiduría antigua y también actúa como repelente para mantener alejados a insectos y ratones de tu hogar. Muy fácil de cultivar, este arbusto tiene un aroma cautivador que perfuma toda la casa.

Siguiendo unos simples pasos, podrás disfrutar de un jardín lleno de belleza, color y fragancias únicas. Al mismo tiempo, los ratones dejarán de ser un problema en tu hogar.

Deja un comentario