Desatasca y desodoriza naturalmente el fregadero con estos pasos sencillos

Es probable que en más de una ocasión hayas tenido que tapar el desagüe del lavabo. Esto puede suceder en el cuarto de baño, tal vez debido al cabello, o en la cocina, por la acumulación de residuos alimenticios. No obstante, un desagüe obstruido a veces puede resultar complicado de limpiar y rápidamente genera olores desagradables.

Aunque hay muchos productos disponibles en el mercado para destapar desagües, la mayoría de ellos contienen una gran cantidad de químicos, que pueden ser perjudiciales para nuestra salud si se inhalan. Usar estos productos casi siempre implica verter agua muy caliente, lo que produce vapor que no debe ser respirado en ningún caso.

No es necesario recurrir a estos productos: se puede emplear un sencillo truco de bricolaje que no solo permite desatascar un desagüe obstruido, sino que también ayuda a desinfectar y eliminar todos los olores desagradables.

Para llevar a cabo este truco, solo necesitas dos ingredientes naturales muy simples: bicarbonato de sodio y vinagre.

Antes de comenzar, asegúrate de drenar toda el agua que pueda haber en el lavabo.

Vierte 200 gramos de bicarbonato de sodio en el desagüe, seguido de 150 ml de vinagre. Los ingredientes reaccionarán con una efervescencia breve.

Espera 20 minutos y luego vierte agua hirviendo por el desagüe. Este método debería ser efectivo, pero puedes repetirlo varias veces hasta que el desagüe quede completamente limpio.

Te recomendamos realizar la limpieza con bicarbonato y vinagre mensualmente, incluso si el desagüe no presenta obstrucciones: esto ayudará a eliminar los residuos de comida y grasa que puedan acumularse y causar futuros inconvenientes.

Deja un comentario