Elimina los ratones de tu casa eficazmente con este método simple

Hay una plaga de la que es fundamental deshacerse en el hogar: los ratones. Además de ser desagradables a la vista, invaden tus alimentos y sus heces son portadoras de diversas enfermedades. Lamentablemente, su presencia es más notoria durante los meses de otoño e invierno, ya que estos roedores buscan el calor del hogar y una fuente de alimento constante. Solucionar este problema no es sencillo, te lo aseguramos. Si prefieres evitar el uso de productos químicos, que son demasiado agresivos y perjudiciales, hay métodos naturales que han demostrado ser efectivos. Aquí te mostramos algunos consejos económicos y ecológicos.

Un ratón en el hogar – Fuente: spm

Intenta con esta trampa casera

Para eliminar a los ratones de manera rápida y efectiva, solo necesitas crear una trampa bien diseñada.

Para ello, necesitarás:

  • una botella de plástico
  • cartón
  • Tijeras
  • Cinta adhesiva

Instrucciones:

Corta la parte superior de la botella e introdúcela con el embudo hacia abajo. Esto formará una tapa con un agujero. Asegura todo con cinta adhesiva. Del cartón, corta un pequeño cuadrado que servirá como base de la trampa. Fija la parte inferior de la botella y coloca un poco de cereal en el centro. De esta manera, el roedor será atraído por el olor y se deslizará fácilmente por el agujero, quedando atrapado sin poder escapar. ¡Así quedará perfectamente capturado!

Trampa para ratones con botella de plástico – Fuente: spm

Otros remedios naturales para eliminar a los roedores

Como se ha mencionado, los ratones son atraídos por el calor y la comida. ¡Pero no es necesario convivir con ellos! Si observas uno, es probable que haya más en la zona. Por lo tanto, es urgente solucionar el problema. Aunque son pequeños, los roedores no son inofensivos y pueden causar mucho daño. Si no deseas perjudicar a estos animales ni contaminar el medio ambiente, ten en cuenta que los ratones son muy sensibles a ciertos olores. Algunas hierbas y especias pueden resultar efectivas para mantenerlos alejados. Descubre los ingredientes que puedes utilizar para evitar que estos intrusos entren en tu hogar.

  • La menta es una hierba aromática con un olor agradable y penetrante. A muchas personas les encanta su fragancia, pero los roedores no soportan el fuerte aroma del mentol. Por ello, es un excelente repelente para prevenir una posible invasión de ratas y ratones en tu hogar. ¿Tienes un jardín? Lo mejor es cultivar menta y otras hierbas aromáticas. No solo te servirán para dar sabor a tus comidas y perfumar el hogar, sino que también serán útiles para ahuyentar plagas. Si no cuentas con un jardín, puedes utilizar tu terraza o balcón. Para repeler ratones, mezcla una taza de agua con una cucharada de extracto de menta.
  • Algunas especias potentes también son efectivas para mantener alejados a ratas y ratones, como el clavo y la pimienta de cayena. Combínalas y colócalas en bolsitas que puedes poner en armarios y rincones sospechosos. ¡Asegúrate de mantener a los ratones a raya!
  • Otro truco útil: rocía las áreas de riesgo con una mezcla de agua, Tabasco y detergente (mezcla todo y vierte en una botella con atomizador). No olvides renovar estos ingredientes con frecuencia (al menos cada 2 meses) para que el remedio sea realmente efectivo y logre ahuyentar rápidamente a los roedores.

Deja un comentario