Tras un extenso día de trabajo duro, al llegar a casa, te sientes feliz de encontrar a tu adorable mascota. Este pequeño compañero peludo te recibe de manera excepcional, brindándote una bienvenida sumamente cálida. Es un verdadero deleite sostenerlo en tus brazos y llenarlo de mimos. Sin embargo, pronto comienzas a fruncir el ceño al percibir un olor bastante desagradable. ¡Oh, no… definitivamente es el olor a orina que ha impregnado toda tu ropa! Y no termina ahí: mientras estabas fuera, ansioso por verte, este pequeño travieso ha saltado por todos los muebles, dejando un rastro de olores poco agradables.
Es una realidad ineludible: vivir con un perro o un gato implica también lidiar con sus inconvenientes. Por más que los cuides y mantengas una higiene impecable, nunca estarás completamente libre de sus olores. Con pelos por toda la casa y los olores que suelen dejar, tener una mascota puede ser un desafío.
¡Anima tu espíritu! Para eliminar esos olores desagradables que se adhieren a tu ropa y muebles, desde el colchón hasta el sofá y la alfombra, tenemos soluciones naturales y efectivas para ti. Aprende a eliminar, paso a paso, el olor a orina que llena la habitación. ¡Con estos consejos hogareños, la convivencia será más tranquila!
Orina de mascota en la alfombra – Fuente: spm
¿Cómo eliminar el olor a orina de la alfombra?
Ingredientes :
- 1 paño limpio y seco
- 1 botella con pulverizador
- Media taza de vinagre blanco
- Media taza de alcohol
Preparación :
Vierte el alcohol y el vinagre en la botella. A continuación, rocía la mezcla sobre la alfombra donde se encuentren los residuos de orina. Este procedimiento debe repetirse 3 veces. Luego, utiliza el paño limpio y seco para secar la superficie y deja que se seque (preferiblemente al sol o en un lugar ventilado).
Siempre que lo realices, aprovecha para limpiar toda la alfombra: así que ajusta las cantidades de alcohol y vinagre. Lo más recomendable, especialmente si tienes niños pequeños o mascotas, es hacer esta limpieza al menos dos veces por semana.
NOTA : el vinagre blanco es un excelente limpiador que no solo desinfecta, sino que también elimina los olores de los elementos afectados por la orina de los animales.
¿Cómo quitar el olor a orina de la ropa?
Para eliminar el olor a orina de la ropa, no basta con lavarla de manera convencional. Para desinfectarla correctamente, es necesario utilizar productos que ayuden a eliminar por completo los malos olores.
Ingredientes :
- 1 taza de vinagre blanco
- 1 taza de agua caliente
- Una botella con pulverizador
Preparación :
Mezcla el agua caliente con el vinagre blanco en la botella con pulverizador. Aplica el líquido en tu ropa hasta que la zona afectada por la orina esté bien humedecida. Luego, lava la ropa de manera habitual en la máquina, utilizando tu detergente habitual, y enjuaga con suavizante. Cuelga la ropa en un lugar bien ventilado para que se seque.
Para eliminar el olor a orina, también se recomienda hacer una mezcla simple que contenga detergente en polvo y bicarbonato de sodio. Este último es muy eficaz para desodorizar y limpiar la ropa. Esta mezcla debe prepararse y utilizarse especialmente cuando hay manchas difíciles y olores intensos en la ropa.
Nota: estos consejos sobre cómo eliminar el olor a orina de la ropa también son aplicables a la ropa de cama, toallas y paños que se usan para limpiar el exceso de orina de los sofás, alfombras y colchones.
Orina de mascota en el sofá – Fuente: spm
¿Cómo eliminar el olor a orina del sofá?
Ingredientes :
- Una botella con pulverizador
- 2 paños de cocina muy limpios
- 250 ml de vinagre blanco
- 1 litro de agua tibia
Preparación :
En la botella con pulverizador, mezcla agua tibia y vinagre blanco. Rocía esta mezcla sobre un paño y limpia la tela del sofá afectada por la orina. Este proceso debe repetirse de 2 a 5 veces (dependiendo de la intensidad del olor).
Usa otro paño limpio y seco para eliminar el exceso de líquido. Deja que el sofá se seque al aire. Asegúrate de mantener el área bien ventilada y, si es posible, exponerlo a la luz solar.
Colchón limpio – Fuente: spm
¿Cómo quitar el olor a orina del colchón?
Ingredientes :
- Una botella con pulverizador
- Media taza de vinagre blanco
- 1 taza de agua tibia
- 2 a 3 cucharadas de bicarbonato de sodio
- Toallas de papel
Preparación :
Coloca las toallas de papel sobre el colchón y absorbe bien el exceso (o los restos) de orina. Espolvorea el bicarbonato de sodio sobre la zona del colchón afectada por la orina.
Deja que el bicarbonato actúe durante 1 hora y media. Retira el bicarbonato con una aspiradora, una toalla de papel o un paño seco. En la botella con pulverizador, mezcla agua tibia y vinagre blanco.
Lo ideal es mantener el colchón en un lugar bien ventilado y con luz solar. Para acelerar el secado, puedes usar un secador de pelo, asegurándote de mantener una distancia de 20 cm de la tela del colchón (para evitar quemaduras).