La fritura es deliciosa, pero desafortunadamente, genera olores desagradables en la cocina y en el hogar. Afortunadamente, hay una solución efectiva. Veamos cómo implementarla.
Es casi imposible no disfrutar de la fritura, aunque los olores que produce pueden ser menos agradables, y no hay extractor que logre eliminarlos por completo.
Cómo eliminar los olores desagradables de la fritura
Hay un dicho que dice que cualquier comida es deliciosa si está frita. Esto alegra a los niños, que disfrutan de las papas fritas, y también a los adultos que de vez en cuando se deleitan con un buen plato de mariscos fritos. Sin embargo, la fritura a menudo deja olores que son complicados de erradicar.
Incluso si encendemos la extractora o ventilamos abriendo las ventanas, los olores de la fritura pueden persistir en la cocina. Además, la ropa y el cabello pueden absorber esos olores. Por esta razón, muchas amas de casa experimentadas suelen cubrirse el cabello con un gorro para evitar que se impregne del mal olor.
No obstante, hay un excelente truco para eliminar los olores de fritura. A continuación, te explicamos cómo hacerlo, y estamos seguros de que querrás repetirlo cada vez que cocines.
Materiales necesarios
La solución para los olores desagradables es bastante sencilla y económica. Muchas veces, cuando se utilizan desodorantes químicos, no se logra el efecto deseado. Los aromas de estos productos no siempre neutralizan el olor, sino que simplemente lo enmascaran. En definitiva, el resultado no siempre es el esperado.
Por esta razón, es preferible optar por fragancias naturales que son fáciles de conseguir. Aunque son ingredientes económicos, son muy eficaces si se utilizan correctamente. Primero, necesitarás una cacerola poco profunda llena de agua. Colócala al fuego y espera a que el agua hierva. Mientras tanto, corta un limón entero. Una vez que el agua esté hirviendo, añade el limón cortado junto con dos o tres ramitas de orégano.
El ingrediente clave es el extracto de vainilla, que deberás incorporar a la mezcla en una cucharada. Al hervir esta mezcla durante un tiempo, lograrás que su aroma llene toda la cocina, eliminando los olores a fritura y de otros platos que hayas preparado. Si los olores han llegado a otras estancias, es recomendable llevar la olla con la mezcla a lo largo de la casa. De este modo, el aroma y el vapor se difundirán también en las demás habitaciones.
El extracto de vainilla es fácil de encontrar. Puedes adquirirlo en el supermercado, en la sección de ingredientes para postres. Estamos seguros de que, tras probar este método, los olores a fritura dejarán de ser un inconveniente.