¡Es realmente frustrante descubrir que tu camisa blanca preferida se ha tornado gris justo el día que planeabas lucirla en tu cita! Este matiz apagado, que resulta de un lavado poco estético, a menudo se presenta en tu guardarropa inmaculado. Y duele en el corazón, especialmente si se trata de tus prendas más queridas. Pero, ¿qué causa que nuestras piezas pierdan su blanco original? Lamentablemente, con el paso del tiempo, ciertos errores comunes al lavar pueden deteriorar incluso las telas de mejor calidad. Pero no te preocupes, hay soluciones naturales para restaurar la blancura perdida. Aquí te dejamos algunos consejos para evitar dañar tu ropa y cuidar tus prendas blancas.
¿Cuál es la mejor manera de blanquear la ropa blanca sin afectar las fibras?
Lavar la ropa blanca es un proceso que requiere atención. Se necesita un poco de paciencia y destreza para mantener su delicada blancura. A diferencia de las prendas oscuras o de colores, estas piezas necesitan un tratamiento especial. “ Empiece por lo más evidente: trate de eliminar las manchas visibles mediante un remojo previo, antes de poner las prendas en la lavadora ”, recomienda Rebecca Wright, especialista en productos de Marks & Spencer. “ Aunque parezca lógico, no todos lo hacen de manera sistemática (…). Si no las tratas primero, las manchas más difíciles no se irán fácilmente. Por lo tanto, es crucial identificar el tipo de mancha. Por ejemplo, si ignoras las manchas persistentes como las de vino o café, ¡tu ropa podría quedar permanentemente marcada! “, advierte. ¿Cómo quitar efectivamente estas manchas rebeldes? Sumerge tus prendas blancas en un recipiente con agua tibia y vinagre blanco. Déjalas reposar un tiempo para que la suciedad se disuelva y luego lávalas a máquina como de costumbre.
Consejo: el experto también sugiere dar la vuelta a la ropa blanca y a la ropa de cama blanca antes de ponerlas en el tambor de la lavadora. Por supuesto, esta recomendación generalmente se aplica al lavar prendas de colores oscuros para evitar la decoloración, pero también es una excelente manera de proteger las telas blancas, manteniendo su brillo por más tiempo. Como un beneficio adicional, lavar las prendas del revés permite limpiar primero las áreas más sucias.