Aunque realices una limpieza exhaustiva y constante, los inodoros suelen acumular una considerable cantidad de suciedad y depósitos de cal. A pesar de tus esfuerzos, utilizar productos de limpieza convencionales no siempre produce los resultados deseados. ¿Cómo identificar esta suciedad y eliminar los olores desagradables? La respuesta se encuentra en tu cocina. ¡Tienes un ingrediente “potente” que probablemente nunca hayas considerado para desinfectar tus inodoros!
¿Buscas un consejo muy efectivo para limpiar tu inodoro? No es necesario gastar mucho dinero ni buscar lejos, lo tienes justo a mano. En la cocina, para ser precisos. Puede parecer increíble, pero la sal es el producto que necesitas para dejar tu inodoro reluciente. Esta es una de las mejores experiencias que puedes disfrutar en casa: ese espacio, frecuentemente propenso a la suciedad, estará completamente libre de manchas, olores desagradables y cal. Además, ¡la sal es ecológica y asequible!
¿Cuál es el motivo para añadir sal al inodoro?
Sin sal, los alimentos carecerían de verdadero sabor. Estos pequeños cristales blancos también pueden embellecer la piel y el cabello. Pero su utilidad no termina allí. Aunque el vinagre blanco o el bicarbonato de sodio son bastante conocidos para el mantenimiento del hogar, la sal no tiene nada que envidiarles. ¡Él es la nueva “estrella” en el hogar!
Olvídate de las tediosas tareas de limpieza del inodoro. Este truco te facilitará la vida: añade unos gramos de sal en la taza y déjala actuar durante tres horas. Cuando vuelvas a revisar, notarás que el área está impecable y libre de manchas de cal. No olvides limpiar bien los bordes del inodoro también. Luego, enjuaga el lugar. ¡Te darás cuenta de que gran parte del trabajo ya está hecho!
NOTA : si es posible, es mejor dejar que la sal actúe durante la noche, ya que su poder limpiador será mucho más efectivo. Si en ocasiones deseas alternar, puedes sustituir la sal por un poco de bicarbonato de sodio, según tu preferencia. El efecto será el mismo: este polvo blanco también es excelente para limpiar, desinfectar y desodorizar inodoros.
Es bueno saber: para evitar productos químicos, mezcla un puñado de sal con jugo de limón. Obtendrás resultados sorprendentes y ahorrarás algo de dinero.
Un poco de sal en tuberías viejas para eliminar olores desagradables
¿Tienes problemas con tus tuberías, debido a esas viejas que a menudo se obstruyen? Esto probablemente explique esos malos olores que a menudo invaden el lugar. No entres en pánico: antes de buscar ayuda profesional, te invitamos a probar este remedio. Vierte un vaso de sal en la taza del inodoro todos los días durante una semana. Esto seguramente ayudará a resolver el problema. Para evitar este tipo de inconvenientes, te sugerimos agregar una cucharada de sal al inodoro una vez al mes.
Por cierto, la sal también se puede verter por el desagüe del baño en caso de obstrucción. Coloca un puñado de sal en un recipiente con agua hirviendo antes de verter la mezcla por el desagüe. Atención: esta combinación nunca debe utilizarse para limpiar gres porcelánico, ya que podría dañarlo.
¿Sabías que? La harina también puede ser útil en el baño, especialmente para limpiar un lavabo muy sucio. Frota bien y luego usa un paño húmedo para eliminar el exceso. Asegúrate de no derramar nada para evitar el contacto con el agua. Después de esta limpieza, notarás que el fregadero nunca ha estado tan limpio y brillante. Este método poco conocido te permitirá eliminar por completo las manchas y residuos que quedan en la superficie del fregadero, dándole ese aspecto siempre sucio.