Cómo usar papel de aluminio para limpiar sartenes y ollas quemadas

Frecuentemente, lo utilizamos para cocinar, envolver nuestros alimentos o mantener nuestros platos calientes. Sin embargo, el papel de aluminio es conocido por su impresionante versatilidad. En la cocina, puede ser un salvavidas en diversas circunstancias. Además, ten siempre una bola de este material cerca del fregadero, ¡te será muy útil! Pero sus aplicaciones van mucho más allá de este ámbito. Aun así, no todos aprovechan al máximo sus múltiples usos. ¡Aquí hay algunas sugerencias que te ayudarán a ahorrar un poco de dinero!

¿Es posible cocinar con papel de aluminio?

Una patata envuelta en papel de aluminio – Fuente: spm

Indispensable en la cocina, el papel de aluminio facilita las tareas de muchas maneras. Te permite envolver aperitivos, cubrir carnes o alimentos en el refrigerador. Es ideal para proteger tus sobras o para mantener calientes los platos recién sacados del horno.

En relación al horno, aunque resiste bien el calor, el papel de aluminio puede causar algunos problemas: los propios fabricantes aconsejan no usarlo directamente sobre la parrilla, ya que podría dañar el esmalte de las paredes del horno. En su lugar, opta por papel pergamino para proteger tus recipientes. Por otro lado, investigaciones recientes han mostrado que ciertas partículas pueden transferirse a los alimentos que consumimos, especialmente en productos ácidos como los tomates. A largo plazo, este metal puede volverse nocivo para la salud.

Adicionalmente, el papel de aluminio puede ser utilizado de muchas maneras y sin restricción para diversos fines en el hogar.

¿Por qué tener una bola de aluminio cerca del fregadero?

Finalmente, uno de los lugares más útiles para el papel de aluminio es el fregadero de la cocina. ¿Por qué? Simplemente porque se convierte en un gran aliado para limpiar ollas y sartenes quemadas. Corta un trozo y dale forma de bola. Al frotar con tus utensilios, podrás eliminar más fácilmente los residuos quemados.

Dato interesante: también puedes colocar una cuchara de aluminio en la bandeja superior del lavavajillas. El metal reacciona muy bien con las pastillas para lavavajillas y potencia su efectividad. Así, los platos y sobre todo los vasos quedarán aún más relucientes.

¿Tu lavabo está obstruido? ¡Te tenemos la solución!

Si mantienes un poco de papel de aluminio cerca del fregadero, podrás resolver otro gran inconveniente. Este material puede ayudarte a prevenir que los desagües se tapen. Evitarás gastos con el fontanero. Solo necesitas forrar el papel de aluminio sobre el desagüe cuando viertas líquidos grasos en él. Forma un “tazón” y deja drenar el exceso de aceite en él. Luego, espera unos momentos para que el aceite se endurezca. De este modo, podrás desechar fácilmente esta grasa indeseable en la basura. Tu fregadero estará limpio y evitarás problemas con las tuberías.

Otros usos poco conocidos del papel de aluminio

Una bola de papel de aluminio – Fuente: spm

Además de las aplicaciones mencionadas, el papel de aluminio es eficaz para limpiar manchas difíciles y persistentes.

1. Afilar tijeras

Todo lo que necesitas hacer es cortar un trozo de papel de aluminio, doblarlo en varias capas y luego cortarlo con las tijeras para afilarlas. Prueba este truco, ¡te sorprenderá!

2. Limpiar joyas

¿Tus joyas están opacas y sucias? Cubre una taza con papel de aluminio, agrega agua caliente y una cucharada de detergente para ropa. Sumerge tus joyas en la mezcla durante un minuto, luego enjuágalas y déjalas secar. ¡Recuperarán su brillo!

3. Limpiar la plancha

Con el tiempo y el uso, la suela de la plancha se ensucia y su rendimiento disminuye. Un simple trozo de papel de aluminio puede resolver este problema. Calienta ligeramente la plancha y espolvorea un poco de sal sobre el papel. Pasa la plancha sobre él como si estuvieras planchando. Notarás que la suciedad se ha ido por completo.

Deja un comentario