Cómo limpiar un inodoro sucio y eliminar el olor a orina en colchones y baños de una vez por todas

Realizar una mudanza a una vivienda antigua puede implicar la existencia de un baño poco higiénico. El óxido, la humedad y las manchas son problemas que pueden generar un olor desagradable. Sin embargo, hay un truco del Sistema D que puede desinfectar este espacio y es más sencillo de lo que parece. Descubre cómo solucionar este inconveniente que podríamos evitar. Este método es aplicable a diversas superficies y puede ayudarte a llevar a cabo una verdadera limpieza primaveral.

Los jarrones manchados, el mal olor que se adhiere a tu inodoro o tus sofás son cuestiones cotidianas que tienen soluciones sencillas. Para lidiar con estos problemas, a veces difíciles de erradicar, existen técnicas efectivas y económicas cuyos resultados te sorprenderán. ¡Y los ingredientes necesarios para estos trucos son de fácil acceso, listos para un uso simple pero poderoso!

Inodoro – Fuente: Decor Fail

¿Cuáles son las aplicaciones de este método?

En ocasiones, las bacterias pueden convertirse en una verdadera plaga y dejar una mancha húmeda en un bonito jarrón. ¡Has intentado limpiarlo con múltiples productos y no has tenido suerte! No te preocupes, hay un método sencillo para solucionar este problema. Otro uso, como puedes imaginar, es para un inodoro sucio con un olor persistente. Esta receta mágica te ayudará a eliminar la suciedad de esta superficie que rápidamente acumula bacterias y puede oxidarse. Con este limpiador casero, no solo neutralizas el mal olor, sino que también limpias a fondo el cuenco. Solo necesitarás productos que siempre tienes en tu cocina. ¡Sigue la guía!

Inodoro – Fuente: Pack WC

¿Cómo limpiar un inodoro sucio?

Para este increíble método, necesitarás una taza de vinagre blanco y la misma cantidad de bicarbonato de sodio. Por supuesto, también necesitarás un cepillo específico para limpiar el recipiente. Primero, usa el cepillo para frotar el vinagre en el inodoro. Luego, agrega un poco de bicarbonato de sodio en una olla con una taza de vinagre para que la mezcla produzca una reacción química efervescente. Deja actuar esta pasta en el inodoro, asegurándote de cerrar la tapa durante 5 minutos. Tira de la cadena y ¡listo, todo queda limpio!

¿Qué hacer cuando siempre están sucios?

A veces, este efectivo método no es suficiente debido a la acumulación de suciedad persistente. Puede ser un inodoro viejo que no ha recibido el mantenimiento adecuado. Afortunadamente, hay una solución definitiva y radical. Para ello, necesitarás un poco de bórax, un potente abrasivo que funciona eficazmente junto con el bicarbonato de sodio. Esta mezcla requiere que uses gafas y guantes gruesos. No apliques este método en presencia de niños, ya que puede provocar una fuerte reacción química. Para limpiar a fondo esta superficie, vierte una taza de vinagre blanco y déjalo reposar durante 20 minutos, cerrando el inodoro. Luego, frota con el cepillo y añade 4 cucharadas de bórax, dejando actuar otros 15 minutos. Finalmente, vierte un litro de agua caliente y limpia los residuos. ¡Es magia, verdad?

¿Cómo limpiar un jarrón sucio?

Para esta tarea, necesitarás 3 cucharadas de bicarbonato de sodio, una cucharada de vinagre, 2 cucharadas de alcohol de cocina y una cucharada de agua oxigenada al 10%. Mezcla estos ingredientes en un vaso vacío y deja reposar unos minutos. Agrega agua y frota el residuo con un paño. ¡Un problema menos! Si las manchas persisten, utiliza una piedra pómez humedecida y pásala suavemente sobre las áreas afectadas. No presiones demasiado con esta herramienta para evitar rayones permanentes.

Colchón limpio – Fuente: Chisimvse

¿Cómo eliminar los olores en el sofá y el colchón?

¡No hay nada más fácil para este problema, e incluso hay dos consejos! Para ello, necesitarás verter 10 cucharadas de agua oxigenada en la zona húmeda del colchón. Una vez que esta mezcla se haya secado, el mal olor habrá desaparecido como por arte de magia. Si se trata de olor a orina de perro o gato, deberás aplicar una dosis mayor de este producto. Y aquí tienes un sofá fresco. Si eso no funciona, aquí tienes otra opción. Mezcla el agua oxigenada con bicarbonato de sodio y deja que actúe en la zona que desprende un olor desagradable. Asegúrate de probar esta mezcla en otro tejido primero para evitar alterar el color de tus muebles.

Deja un comentario