Mezcla estos dos componentes y prepárate para elaborar algo realmente especial y muy práctico con tus propias manos. Con esta fácil receta casera, podrás reducir significativamente tus gastos al final del mes.
¿Cómo puedes lograr un gran ahorro al final del mes? Si buscas una alternativa económica para mantener tu hogar en orden, definitivamente deberías probar esta receta: solo necesitas estos dos ingredientes.
Limpieza del hogar: soluciones de bricolaje para economizar a fin de mes
Todos nos enfrentamos a las tareas de limpieza del hogar diariamente. Ya sea que vivas en un lugar pequeño, mediano o grande, lo cierto es que necesitarás una escoba, un balde y trapos para dejar todo reluciente.
Sin duda, tú también adquieres frecuentemente diversos productos para mejorar la limpieza de tu hogar. ¿Te has preguntado cuánto dinero gastas diariamente, semanalmente y mensualmente en mantener tu casa limpia?
¿Alguna vez has intentado calcularlo? Es probable que sí, especialmente porque algunos de los jabones o detergentes disponibles en el mercado, que son de gama media-alta en calidad, no son precisamente asequibles.
Pero, ¿y si te dijéramos que realmente puedes ahorrar una cantidad considerable de dinero al final del mes? Combina estos dos ingredientes y descubre lo que puedes hacer tú mismo. Esta receta será muy útil.
Mezcla estos 2 ingredientes para una limpieza perfecta
Realizar las labores del hogar diariamente puede resultar aburrido y repetitivo, pero no podemos evitarlo. A todos nos gusta tener un hogar limpio, organizado y ordenado.
Sin embargo, ¿cuánto nos cuesta mantener la limpieza del hogar cada mes? Si intentas hacer cuentas, notarás que tu bolsillo se siente cada vez más ligero, sobre todo después de comprar productos de marcas reconocidas que prometen limpieza a precios elevados.
Y si te decimos que puedes ahorrar mucho dinero al final del mes simplemente haciendo una receta casera, ¿nos creerías? Mezcla estos dos ingredientes y prepárate para ver algo asombroso.
Con tus manos podrás crear un producto muy útil para la limpieza de tu hogar, y lo mejor de todo, económico. Comencemos de inmediato. Hoy aprenderás a fabricar pastillas de jabón que podrás usar no solo para lavar y pulir platos y utensilios de cocina, sino también para limpiar las ventanas de tu hogar.
El primer ingrediente que necesitarás es maicena, que puedes encontrar fácilmente en cualquier supermercado, y luego un bloque de glicerina. En una olla, con la ayuda de un rallador , comienza a rallar tu barra de glicerina.
Luego añade 3 tazas de azúcar blanca y un litro de agua. Mezcla todo bien. Lleva la mezcla al fuego y deja que la solución se caliente durante al menos 10 minutos, luego añade 5 cucharadas de maicena y 100 ml de agua a la olla.
Sigue removiendo la mezcla nuevamente (siempre manteniéndola en el fuego). En este momento, agrega 2 cucharadas de sal fina, 50 ml de alcohol al 70% y mezcla todo durante unos minutos antes de retirar la olla del fuego.
Ahora vierte la mezcla en un recipiente cuadrado o rectangular. Verás que en poco tiempo, tu producto se habrá solidificado. Si intentas sacarlo del recipiente , tendrás en tus manos una pastilla de jabón muy fragante.
En este punto ya puedes comenzar a limpiar tu hogar. Utiliza este bloque de jabón para lavar tus platos, limpiar la encimera de la cocina y pulir superficies opacas o con manchas como el vidrio.
Todo lo que necesitas hacer es tomar una esponja limpia, humedecerla y frotarla sobre la barra de jabón. Verás que ahora la limpieza será realmente fácil y económica. Los ingredientes utilizados para hacer estas pastillas de jabón son muy asequibles.
Por ejemplo, el jabón de glicerina cuesta solo $5, mientras que el de maicena, que puedes conseguir en cualquier supermercado, no supera el $1. Como puedes notar, tus manos pueden crear algo realmente sorprendente y útil para ti y tu hogar.
Con esta receta, te encontrarás ahorrando una buena cantidad de dinero al final del mes, pero sobre todo, también tiempo. Por supuesto, puedes hacer más pastillas de jabón aumentando las proporciones para tener un suministro que dure meses o incluso años.
Muchas personas están intentando elaborar detergentes y jabones para limpiar su hogar de manera independiente. Pruébalo tú también, estamos seguros de que estos consejos te ayudarán a ahorrar dinero sin sacrificar la limpieza.