Coloca Periódico en la Nevera para Resolver un Problema Común de Manera Inteligente

Indudablemente, organizar adecuadamente el refrigerador y el congelador es una habilidad valiosa. No obstante, no debes subestimar su importancia: mantener estos electrodomésticos en orden es fundamental para proteger tus alimentos de diversos problemas. Frecuentemente, ambos espacios se ven afectados por derrames y productos olvidados que, con el tiempo, se estropean. Esto puede provocar que tus alimentos saludables se contaminen, sin mencionar los olores desagradables que invaden el aparato. Si eres un experto en organización, ¡enhorabuena! En cambio, para aquellos que no cuentan con esta habilidad o que están demasiado ocupados con su rutina diaria, hemos preparado una serie de consejos útiles que facilitarán la organización y conservación de tus alimentos. Además, te ofreceremos soluciones para eliminar los malos olores,

Organizando la nevera – Fuente: spm

Organizar el refrigerador, un valioso ahorro de tiempo

Independientemente de tu opinión, tener un refrigerador bien organizado transforma completamente tu rutina diaria. No puedes imaginar cuánto tiempo te ahorrará. Esto es cierto incluso al hacer la compra o al cocinar. Cuando todo está en su lugar, la visibilidad en la cocina mejora significativamente. Pero eso no es todo. También evitarás muchos problemas para tus alimentos y tu refrigerador.

Además, un refrigerador ordenado te ayudará a ahorrar dinero. Así, evitarás el desperdicio y la compra duplicada de productos que ya tienes. Sin embargo, si tu aparato está desorganizado, probablemente no puedas ver bien lo que tienes. Por lo tanto, es vital dedicar un poco de tiempo a la organización: clasificar los cajones, aprovechar los compartimentos y colocar los productos correctamente en la puerta. Esto previene el desorden, permite una mejor circulación de aire en el aparato y evita que los alimentos se estropeen.

En cuanto a los olores desagradables, puedes aplicar algunos trucos, a menudo ignorados, que te ayudarán a mantener la frescura de tus alimentos y eliminar los olores del espacio.

Conservación de verduras en el refrigerador – Fuente: spm

¿Es posible guardar las verduras en el refrigerador envueltas en papel periódico?

Existen diversas maneras de almacenar verduras en el refrigerador. Generalmente, se utilizan envolturas plásticas y recipientes herméticos. Sin embargo, algunas personas prefieren envolver sus alimentos en papel periódico antes de colocarlos en el refrigerador. Creen que este material ayuda a mantener la frescura por más tiempo y a prevenir la descomposición rápida. Esta práctica no es del todo errónea, pero debe hacerse con precaución: algunos expertos desaconsejan este método si la tinta no es a base de vegetales. De lo contrario, algunas partículas pueden ser tóxicas y no deben entrar en contacto con los alimentos.

Olores desagradables en el refrigerador – Fuente: spm

El truco para eliminar los olores desagradables

Aunque el papel periódico no suele ser la mejor opción en el refrigerador, puede ser bastante útil para combatir los olores desagradables gracias a su capacidad para absorber la humedad. Puedes eliminar eficazmente los malos olores tanto del refrigerador como del congelador utilizando papel periódico y carbón.

Este dúo transformará notablemente tus electrodomésticos. Después de desinfectar y limpiar bien, puedes añadir el papel y el carbón como tratamiento final. ¡En solo unos días, los olores desagradables desaparecerán y notarás una clara mejora en el interior!

¿Cómo hacerlo? Tritura unas 12 briquetas de carbón y distribuye las piezas en dos bandejas. Una se coloca en el refrigerador y la otra en el congelador. Luego, arranca algunas hojas del periódico y colócalas en los estantes. Asegúrate de cerrar bien las puertas. Repite esto diariamente durante una semana.

¿Qué hacer en caso de un corte de energía? Si experimentas un corte prolongado, esto puede afectar los alimentos en el refrigerador y el congelador, lo que probablemente provoque malos olores. En este caso, el primer paso es retirar todos los alimentos y limpiar el interior con un limpiador desinfectante. Sin embargo, el método que te hemos presentado también será útil, especialmente porque es práctico y económico.

Advertencia: Uno de los errores más comunes que cometen muchas personas es no limpiar cada rincón y grieta del congelador o refrigerador. Puedes eliminar toda la suciedad y, por ende, los malos olores utilizando un buen detergente y desinfectante. Si la suciedad es persistente, puedes ablandarla con un spray limpiador. Luego, puedes aplicar el truco del periódico y el carbón. Recuerda cambiar las hojas de periódico y el carbón por nuevos todos los días durante aproximadamente una semana, o al menos hasta que el olor a humedad desaparezca por completo.

Nota: Los materiales necesarios para este método de desodorización son briquetas de carbón, un limpiador desinfectante y papel periódico común. ¡Así que manos a la obra y elimina de manera efectiva todos esos olores indeseados de tus electrodomésticos!

Deja un comentario