A pesar de que se limpie el suelo en múltiples ocasiones a la semana, en las juntas se acumulan residuos, grasa, polvo y moho que, una vez presentes, resultan bastante complicados de eliminar.
Existen innumerables productos en el mercado que están formulados para realizar una limpieza profunda de la lechada, pero pocos son conscientes de que no es necesario gastar dinero ni recurrir a productos químicos.
Las juntas del piso pueden ser limpiadas efectivamente con ingredientes naturales, y a continuación, te presentamos cinco que son especialmente eficaces contra el moho, las bacterias y la grasa.
Bicarbonato de sodio
Sin lugar a dudas, es uno de los productos naturales más comunes en la limpieza del hogar. Posee la capacidad de eliminar el moho en las juntas del piso y neutralizar las bacterias.
Combina 100 gramos de bicarbonato de sodio con unas cucharadas de agua y mezcla bien hasta conseguir una textura cremosa. Aplica esta mezcla sobre la lechada con un cepillo de dientes y déjala actuar durante 30 minutos antes de limpiar con un trapo.
Peróxido de hidrógeno
Este compuesto, que se usa principalmente para desinfectar cortes, también es un excelente aliado para una limpieza profunda de las juntas.
Rocía peróxido de hidrógeno directamente sobre la lechada, luego utiliza un cepillo de dientes para eliminar la suciedad. Deja actuar durante 20 minutos y, posteriormente, enjuaga con agua y detergente.
vinagre blanco
Indudablemente, uno de los productos más populares para el mantenimiento del hogar, el vinagre blanco puede eliminar de manera efectiva la suciedad y el moho que se acumulan en las juntas del suelo.
Mezcla 125 ml de vinagre blanco con 60 ml de agua y vierte la mezcla en una botella con spray. Rocía la solución sobre la lechada, déjala reposar durante 10 minutos y luego utiliza una esponja para limpiar a fondo.
Bicarbonato y jabón líquido
La combinación de bicarbonato de sodio, jabón líquido y vinagre blanco ofrece una solución más eficaz contra las manchas difíciles en las juntas del piso.
Mezcla 100 gramos de bicarbonato de sodio con 60 ml de vinagre y, una vez que la efervescencia haya cesado, añade 1 cucharadita de jabón líquido.
Aplica la mezcla directamente sobre la lechada y frota bien con un cepillo de dientes. Luego, enjuaga con un paño húmedo.
vinagre de sidra de manzana
Este tipo de vinagre cuenta con propiedades antimicrobianas y es capaz de eliminar la suciedad y el moho. Mezcla partes iguales de vinagre de sidra de manzana y agua, frota con un cepillo de dientes y espera 5 minutos antes de limpiar con un paño previamente empapado en agua caliente.