Despedida a los pulgones de tus plantas: solo necesitas este ingrediente.
Como mencionamos anteriormente, los pulgones pueden establecerse en las plantas y causar su muerte, pero puedes actuar antes de que eso suceda. El enfoque que te traemos hoy es realmente eficaz y no solo para los áfidos, sino también para controlar otros parásitos, chinches y escarabajos. Esta mezcla se puede preparar de inmediato y sin costo alguno.
El único ingrediente que necesitas es chile en polvo. Este contiene el alcaloide capsaicina, que actúa como un insecticida. Por eso, este polvo es muy eficaz para repeler y eliminar plagas y pulgones que entren en contacto con la planta. Ahora veamos cómo debes utilizarlo.
Solo debes tomar un litro de agua tibia y añadir media cucharadita de chile en polvo. Mezcla bien ambos ingredientes hasta que el polvo se disuelva completamente. Luego, agrega un par de gotas de jabón natural suave para que la mezcla se adhiera mejor a las plantas.
Después de agitar bien, deja reposar esta mezcla durante 48 horas. Tras dos días, cuela la solución. Puedes usarla tal cual o diluirla en más agua. Si es la primera vez, es recomendable optar por la segunda opción, ya que este concentrado es bastante potente. Rocía cuando la planta lo necesite.
Otras soluciones contra estos parásitos
También hay otros remedios naturales para eliminar los pulgones de las plantas. De hecho, como alternativa al chile en polvo, puedes utilizar los siguientes productos:
- Aceite de neem: un insecticida natural que se puede aplicar a las plantas. Desinfecta la planta y elimina pulgones, además de prevenir su propagación.
- Jabón de Marsella: una mezcla de agua y jabón que puedes rociar sobre las hojas de la planta para eliminar estas plagas y evitar que se extiendan.
- Cebolla: prepara una decocción con 500 ml de agua y las pieles de dos cebollas. Deja enfriar, cuela y rocía la solución obtenida sobre las plantas.
Por último, el ajo, colocando dientes de ajo en la planta, entre la maceta y el tallo. Esto actúa como un pesticida.