¿Por qué añadir canela al jardín?
Aunque es uno de los ingredientes más conocidos en la gastronomía, no todos son conscientes de que esta especia puede ser empleada para diversas aplicaciones prácticas, incluyendo el cuidado de las plantas.
Gracias a sus características, no solo proporciona valiosos nutrientes a las plantas, sino que también actúa como un escudo contra los parásitos.
Por ejemplo, si utilizaste herramientas de poda que no estaban limpias ni desinfectadas, es probable que hayas contaminado la zona de la planta donde realizaste los cortes. Puede que no lo hayas notado, o tal vez ya hayas introducido una infección que se propaga por los cortes, lo que podría poner en riesgo la salud de tu hermosa planta.
En esta situación, aplicar canela es una alternativa muy práctica y efectiva. Su uso favorece la curación de la planta, podría prevenir su marchitamiento y la aparición de infecciones gracias a sus propiedades fungicidas.
La canela también es un excelente remedio contra la roya y las infecciones fúngicas que pueden afectar a las flores. Se recomienda rociar un poco sobre la planta para mantener un ambiente desinfectado, evitando así que la infección la ataque.
Además, la canela es eficaz para mantener a raya a las pequeñas plagas: simplemente aplica un poco en las entradas, lo que impedirá que se acerquen a tus queridas plantas y las dañen.
Pero, ¿sabías que la canela también ofrece otros beneficios para tus plantas? Te invitamos a leer nuestro artículo para descubrir todas las ventajas que puedes aprovechar.
Una especia deliciosa que beneficia a las plantas.
Además de todo esto, es un excelente repelente natural de mosquitos. Coloco un poco de polvo en las piedras y en las áreas iluminadas del jardín para ahuyentar a los insectos.
Gracias a su fuerte aroma, la canela mantiene alejados a los roedores que buscan alimentarse de tus plantas y de tu jardín. El intenso olor los confundirá, lo que les hará evitar acercarse a los lugares donde has esparcido la especia.
Esta sabrosa especia también tiene otra función útil, ya que puede emplearse como hormona de enraizamiento. Cuando cultives una planta trepadora, aplica un poco de canela en polvo en el tallo; esto estimulará el desarrollo de las raíces de manera sorprendente.
Utilizándola como agente de enraizamiento, humedece el extremo del tallo y sumérgelo en canela en polvo: esta sustancia ayudará notablemente en el nuevo crecimiento.
¿Conocías estas formas innovadoras de usar la canela? ¿Estás considerando incorporarla en tu jardín o seguirás reservándola solo para la cocina? ¡Cuéntanos!