Un truco con vinagre para resolver problemas en cada rincón de tu hogar

El cuidado del hogar no tiene que ser una actividad que demande demasiado tiempo y esfuerzo. Si se hace de manera inteligente, es posible reducir el trabajo gracias a técnicas sorprendentemente sencillas que siempre ofrecen resultados. El consejo que vamos a compartir es un claro ejemplo de esto.

Aunque se intente mantener limpias y ordenadas todas las habitaciones, a veces no se dispone del tiempo necesario para darles un toque fresco. Este es un desafío común que se puede solucionar fácilmente con un método muy simple que utiliza un ingrediente común en la mayoría de los hogares.

¿Por qué colocar vinagre en diferentes puntos de la casa?

Vinagre de sidra de manzana – Fuente: spm

Todos sabemos que es fundamental que un hogar tenga un aroma fresco, pero no todos aplican las estrategias adecuadas para lograrlo. Este truco puede ser uno de esos métodos, y es efectivo no solo para combatir los olores desagradables en el hogar, sino que solo requiere una acción de tu parte.

Así que, simplemente se recomienda verter un poco de vinagre de sidra de manzana en un vaso o taza de plástico y colocarlo en las áreas afectadas por el mal olor. Dejar que el producto actúe durante medio día. El vinagre se encargará de neutralizar los olores indeseables en la zona problemática, sin importar el tipo de olor que se desee eliminar. Sin embargo, es ideal complementar este enfoque con una limpieza y desinfección regular de la casa para reducir aún más la humedad, gérmenes y bacterias.

Asimismo, puedes aprovechar el poder desodorante del vinagre de sidra de manzana colocando un pequeño tazón en el refrigerador si empieza a oler mal. También puedes utilizar un paño limpio empapado en la solución para limpiar las paredes y estantes del aparato.

¿Qué otros beneficios puede ofrecer el vinagre de sidra de manzana en tu hogar?

El vinagre de manzana es conocido por sus propiedades beneficiosas para la salud, pero su uso va más allá de eso, como hemos visto. Aquí hay más ejemplos.

Vinagre de manzana para desinfectar tu hogar

Al igual que el vinagre blanco, el vinagre de sidra de manzana es efectivo contra el moho, los olores desagradables, las bacterias y los gérmenes. Por lo tanto, puedes utilizar este desinfectante natural para limpiar el baño, la cocina, las ventanas e incluso las alfombras. Para usarlo de manera efectiva, mezcla media taza en un vaso de agua y añade unas gotas de aceite esencial si deseas añadir un aroma agradable.

El vinagre de sidra de manzana, al igual que el vinagre blanco, también se puede usar para una limpieza profunda de la lavadora y obtener resultados sorprendentes. Solo necesitas verter dos tazas de vinagre de sidra de manzana en el compartimento de detergente de la lavadora y luego hacer funcionar el aparato vacío.

Un detalle importante es que puedes usar vinagre como suavizante de telas, aunque es preferible el vinagre blanco por su color más neutro. Esto es especialmente cierto para las prendas blancas, que es preferible suavizar con vinagre blanco para evitar que se decoloren.

Pero eso no es todo. El vinagre de sidra de manzana es excelente para destapar desagües, especialmente si se combina con bicarbonato de sodio. Vierte media taza de bicarbonato de sodio en el desagüe seguido de un litro o más de agua caliente y deja reposar por unos minutos. Luego, añade 1 vaso de vinagre de sidra por el desagüe y déjalo actuar durante 5 minutos antes de enjuagar nuevamente con agua caliente y luego con agua fría.

Agentes de limpieza – Fuente: spm

Vinagre de manzana como limpiador de cristales

Limpieza de cristales – Fuente: spm

No es necesario recurrir a productos químicos para hacer que las ventanas brillen. Los ventanales, las ventanas y cualquier otra superficie de vidrio se beneficiarán de las propiedades del vinagre de sidra de manzana. Para ello, prepara una botella de spray con ½ litro de agua y ¼ de vaso de vinagre de sidra de manzana. Puedes rociar esta solución en lugar de tu producto habitual.

Vinagre de manzana para eliminar el moho en el hogar

En superficies propensas al moho, rocía una mezcla de vinagre de sidra de manzana con unas gotas de aceite esencial de árbol de té y obtendrás resultados sorprendentemente eficaces.

Para eliminar los olores desagradables, ya sabes qué ingrediente utilizar para difundir aromas agradables en el hogar.

Deja un comentario