Una vez que hemos lavado nuestra ropa en la lavadora, nos encontramos con la etapa de secado, que, desafortunadamente, puede ser bastante prolongada. Esto puede resultar frustrante, especialmente si tienes un evento cercano y deseas ponerte esos jeans o ese vestido que tanto te gusta. ¿Estás en busca de métodos ingeniosos para secar tu ropa rápidamente? Has llegado al lugar indicado: aquí te compartiremos algunos consejos prácticos para un secado veloz. Perfecto para quienes tienen prisa y no quieren esperar. ¡En tan solo 15 minutos, tu ropa estará seca y lista para usar!
Las tareas domésticas no solo son arduas, sino que también consumen mucho tiempo. En el día a día, hay que equilibrar la limpieza del hogar, la cocina, el lavado de ropa, ayudar a los niños con sus deberes, entre otras actividades. Todos deseamos organizarnos mejor para poder cumplir con todas estas tareas de manera eficiente. Por eso, siempre estamos atentos a los consejos que nos facilitan la vida y, sobre todo, que nos permiten ahorrar tiempo. Por supuesto, al momento de secar la ropa, utilizar una secadora es generalmente una buena alternativa. Sin embargo, muchas personas no siempre tienen acceso a ella. Otros opinan que no siempre es efectiva e incluso podría dañar las prendas. A pesar de que a menudo se sugiere, ¡el secado al aire depende del clima y puede tardar! Por eso, estos trucos para secar tu ropa más rápidamente te serán muy útiles.
¿Cómo puedes secar tu ropa en solo 15 minutos?
Secado de ropa – Fuente: spm
Te has decidido por tu atuendo favorito para esta noche. Te da buena suerte en cualquier ocasión y no cambiarías de idea por nada. Oh, no, justo te das cuenta de que está manchado y no huele bien. No te desesperes: si tienes media hora, puedes lavarlo y secarlo más rápido de lo que imaginas.
Solo necesitas seleccionar un ciclo rápido en la lavadora y luego secar tu ropa en un tiempo récord. Además, durante el ciclo de lavado, puedes aprovechar para maquillarte y peinarte. ¡Así ahorras tiempo!
Para un secado veloz, lo primero que se te puede venir a la mente es un secador de pelo. Claro que es una opción, pero este método no siempre resulta muy eficaz y puede dañar la tela si no se utiliza con cuidado. Sin contar que la prenda puede quedar húmeda en algunas áreas, y si la noche es fresca, ¡podrías acabar resfriándote!
No te preocupes, este truco hará la diferencia, tu ropa estará seca en minutos. Toma una toalla grande, suave y absorbente (¡asegúrate de que esté seca!) y colócala sobre la prenda mojada. Enróllala bien con la ropa adentro. Notarás rápidamente cómo el exceso de agua de la prenda se transfiere a la toalla. Repite este procedimiento con otra toalla seca hasta que tu atuendo esté completamente seco y listo para ponerte.
Otros consejos a considerar
Ropa limpia en el cesto de la ropa – Fuente: spm
- ¿Tu lavadora tiene una función de secado? Puedes utilizarla sin dudar. Si tu aparato no cuenta con secadora, puedes optar por la función de “centrifugado”. Nuevamente, se recomienda usar una toalla limpia y seca para absorber el agua adicional de la prenda húmeda.
- También puedes emplear una plancha y una toalla. El proceso es simple: coloca la prenda húmeda sobre una tabla de planchar y cúbrela con una toalla fina. Plancha con firmeza y cuidado la toalla con la plancha caliente, asegurándote de voltear la prenda para que se planche por ambos lados. El vapor caliente ayudará a que se seque más rápidamente.
- Para evitar largas esperas, un ventilador también es una opción interesante. Además, es menos perjudicial que la secadora para las fibras del tejido.
- Si tienes tiempo, el congelador es un método sorprendente que acelera el secado de la ropa. ¿Cómo funciona? Debes colocar tu ropa en una bolsa de plástico y dejarla en el congelador durante unas horas, o incluso toda la noche. Una vez que saques la ropa de la bolsa, solo tendrás que plancharla para calentarla rápidamente.
- Por último, el secado al aire libre sigue siendo la práctica más común. Resulta muy efectivo, aunque requiere tiempo. Asegúrate de colgar la ropa separada para que el aire pueda secarlas de manera adecuada y evitar que adquieran malos olores.