¡Mantener una cama limpia y ordenada es fundamental en cualquier hogar! A lo largo de los años, nuestras abuelas nos transmitieron numerosos métodos y trucos para conseguir sábanas frescas, blancas y bien organizadas. ¡Aquí te presentamos consejos simples para que tu cama luzca suave, fresca y acogedora como en un hotel!
Sábanas blancas – Fuente: spm
Cómo blanquear las sábanas
El primer consejo es blanquear las sábanas para que se mantengan con ese blanco radiante del primer día. Estas suelen ensuciarse más rápido o desarrollar manchas amarillas si no se cambian con regularidad.
Aquí tienes algunos trucos para que tu ropa de cama se mantenga siempre limpia y blanca como la nieve:
- Verifica si tus sábanas son aptas para lavar a máquina. Algunas están hechas de materiales muy delicados o tienen bordados especiales que no toleran la lavadora.
- Cuando estés seguro de que pueden lavarse a máquina, hazlo una vez, sin mezclar con otras prendas. Esto ayudará a que las sábanas sean aún más blancas y fragantes.
- Dobla las sábanas antes de ponerlas en la lavadora para minimizar las arrugas.
- Utiliza bicarbonato de sodio: este polvo blanco blanquea las telas sin necesidad de detergente y elimina incluso las manchas más difíciles. ¡Algunos lo usan para todos los lavados! Solo necesitas verter una taza de bicarbonato en el tambor antes de iniciar el ciclo de lavado.
- Asegúrate de sacudir bien las sábanas antes de colocarlas en la lavadora.
Sábana perfumada – Fuente: spm
Cómo perfumar las sábanas
¡Te sugerimos el uso de aceites esenciales! Estos se pueden añadir durante o después del lavado de las sábanas.
Si decides añadirlo durante el lavado, coloca de 10 a 11 gotas de tu aceite esencial favorito (recomendamos el de lavanda) en el compartimento del suavizante.
Para perfumar las sábanas tras el lavado, llena una botella con atomizador de agua y añade la misma cantidad de gotas de aceite esencial mencionada anteriormente.
Pulveriza sobre las sábanas una vez que las hayas tendido a secar y disfrutarás de un aroma sutil y encantador!
Planchar – Fuente: spm
Consejos para eliminar arrugas
La clave para eliminar las arrugas de las sábanas radica en la técnica de planchado.
Primero, rocía un poco de agua en las esquinas de las sábanas o en las áreas donde observes más arrugas.
Luego, al planchar, toma la sábana por un lado como si quisieras doblarla. Agarra dos esquinas con cada mano y une las partes.
Plancha primero a lo largo de los pliegues antes de pasar a planchar toda la longitud.
¡Y listo, tendrás sábanas impecables!
Eso sí, ten cuidado al cubrir la cama para no arrugar la sábana nuevamente.
Consejos adicionales
No olvides leer detenidamente las etiquetas de lavado de las sábanas antes de meterlas en la lavadora para evitar dañarlas.