Para combatir los malos olores o eliminar la suciedad, empapar papel higiénico en vinagre blanco resulta ser una solución increíble. Este consejo tan eficaz te permitirá sustituir productos de limpieza que suelen contener químicos perjudiciales para la salud y el entorno.
¿Sabías que el papel higiénico empapado en vinagre blanco puede funcionar como un limpiador ecológico para diversas superficies? Te sorprenderá lo que este limpiador casero puede hacer en tu hogar. Una cosa es segura: te desharás de cualquier producto tóxico.
Papel higiénico empapado en vinagre – Fuente: spm
¿Por qué es útil empapar papel higiénico en vinagre blanco para toda tu vivienda?
En ocasiones, es fácil dejarnos llevar por productos de limpieza convencionales sin considerar alternativas más ecológicas. El papel higiénico empapado en vinagre blanco es una de estas opciones. Puede ser un sustituto de los productos químicos utilizados para limpiar el hogar. Sin duda, un motivo convincente para aprovechar este versátil producto.
1- Este método te ayudará a revitalizar tus muebles
Este líquido ácido puede actuar como un desinfectante natural y se debe verter sobre un rollo completo de papel higiénico para obtener los mejores resultados. Para ello, coloca el rollo en un recipiente y vierte vinagre blanco sobre él. Retira el rollo y utiliza el papel como un paño de limpieza para eliminar grasa y suciedad de tus muebles de madera, dejándolos como nuevos sin dañarlos. Después, enjuaga con otro paño para quitar el exceso de vinagre, ya que su acidez puede afectar el acabado de la madera.
2- Este papel es perfecto para otras superficies
Si bien el vinagre blanco es eficaz para eliminar manchas de madera, también funciona como un excelente quitamanchas para otras superficies. Para ello, necesitarás verter este producto ecológico en una botella con atomizador. Rocía el papel y todo lo que queda es limpiar la superficie. Esta solución ácida actúa como un desengrasante ecológico que te permitirá evitar productos químicos. ¡Limpiar una mancha nunca ha sido tan sencillo! Aunque el vinagre blanco es útil, hay ciertas cosas que no deben ser tratadas con esta solución.
Madera limpia – Fuente: spm
3- El papel humedecido en vinagre es ideal para manchas difíciles
Como habrás notado, el papel higiénico empapado en vinagre blanco es excelente para desinfectar y eliminar manchas superficiales. Pero esta no es su única propiedad, ya que es un formidable anti-cal que se utiliza de la siguiente manera. Usa un desatascador para vaciar el inodoro de todo el agua. Con una toalla, elimina el exceso de humedad hasta que el tanque quede vacío. Luego, vierte el vinagre para que alcance los depósitos de cal. Enrolla el papel higiénico y pégalo a la solución ácida en el borde del inodoro. Deja actuar este producto toda la noche antes de retirar el papel higiénico y eliminar la cal con la escobilla. ¡Tira de la cadena y las manchas incrustadas desaparecerán!
Eliminar residuos de cal – Fuente: spm
4- Este consejo System D elimina manchas de los zapatos
El papel higiénico empapado en vinagre blanco siempre te sorprenderá, ya que puede eliminar manchas difíciles de tus zapatos, dejándolos brillantes como nuevos. Para disolver las marcas de estos accesorios, primero mezcla cuatro cucharadas de vinagre con agua en una botella con atomizador y agita. Rocía el líquido sobre el papel higiénico. Notarás que al usarlo podrás quitar por completo todas las manchas y residuos.
Limpiar los zapatos – Fuente: spm
Como habrás visto, el vinagre blanco funciona como un producto de limpieza que puedes utilizar para frotar cualquier superficie con papel higiénico.