Ha sido un trayecto extenso y tras un día de cargar con tu equipaje, solo piensas en una cosa: descansar. Así que, tan pronto como llegas a tu habitación de hotel, colocas tus maletas en la cama y rápidamente te metes en la ducha para relajarte. Esto es totalmente comprensible, ¡el viaje fue realmente agotador! Sin embargo, hay algo que deberías hacer antes de todo eso: poner las maletas en la bañera. ¡Aquí te explicamos el motivo!
Es probable que algunos de ustedes ya hayan leído o escuchado en algún lugar que deben dejar las maletas en el baño de la habitación del hotel nada más llegar. Aquí va la explicación.
¿Por qué deberías colocar tus maletas en la bañera de tu habitación de hotel?
Después de horas en un vuelo, lo último en lo que piensas es en dónde dejar tus maletas al llegar a tu habitación de hotel. De hecho, es más probable que te preocupe darte una ducha para relajarte o simplemente irte a la cama a descansar. Pero hay algo de lo que debes estar alerta: las chinches. Si tu habitación de hotel está infestada, estos insectos no dudarán en trasladarse a tus maletas.
Maleta en una bañera. fuente: spm
-
Habitaciones de hotel con infestaciones de chinches
Puede que no lo sepas, pero las chinches suelen anidar en los lugares más cálidos de una habitación. Desde ahí, no dudan en invadir colchones, sofás y alfombras, especialmente. Como no suelen aventurarse en el baño, es aconsejable dejar las maletas allí tan pronto como llegues a tu habitación de hotel. Según la Asociación Nacional de Manejo de Plagas, las habitaciones de hotel son el tercer lugar más afectado por chinches.
Si hay chinches en tu habitación de hotel, debes saber que se trasladarán a tu equipaje sin dudarlo. Estos pequeños insectos pueden poner cientos de huevos y desplazarse a través de tuberías, enchufes, aspiradoras, ropa e incluso los mangos telescópicos de diversas maletas. Para prevenir que se propaguen entre tus pertenencias, es mejor no colocar tu maleta sobre o cerca de la cama, sino en la bañera del baño mientras inspeccionas el lugar.
Ácaro. fuente: spm
¿Cómo puedes saber si tu habitación de hotel tiene chinches?
En cuanto llegues a la habitación del hotel, no dudes en revisarla minuciosamente para asegurarte de que no esté infestada de chinches. Para ello, inspecciona detalladamente todos los rincones de la habitación, las sábanas, las costuras del colchón, la unión de los cajones así como el marco y el cabecero de la cama. Estos insectos también pueden ocultarse en los armarios, a lo largo de los zócalos, dentro o detrás de las mesitas de noche.
Además, si observas pequeñas manchas de sangre, excrementos que parecen granos de pimienta molida, insectos, pequeños huevos blancos o cáscaras vacías, ten en cuenta que tu habitación podría estar infestada de chinches. En este caso, no dudes en abandonar la habitación de inmediato y notificar a recepción.
Chinches en tus habitaciones, ¿cómo eliminarlas?
Si tu dormitorio o casa está infestado de chinches, es fundamental tomar las medidas adecuadas para erradicarlos rápidamente. En este caso, debes:
- Lavar meticulosamente tu ropa y toda la ropa de cama a 60 grados durante al menos 30 minutos.
- Luego, colócala en la secadora a alta temperatura durante 30 minutos.
- Utiliza un limpiador a vapor seco para tratar los textiles y alcanzar algunos rincones de difícil acceso. La limpieza entre 110 y 180 grados eliminará a las chinches.
Desafortunadamente, las chinches no solo se encuentran en habitaciones de hotel. También pueden propagarse en tu hogar, ¡así que ten cuidado!