Consejos fáciles y ecológicos para transformar objetos del día a día o productos de la despensa.
DA BRILLO A TUS VENTANAS
Combina un poco de agua caliente (25/75) y limpia con una esponja. No es necesario enjuagar, solo seca con un paño. ¡Es como magia, quedan relucientes!
HORMIGAS FUERA
Rocía en los marcos de ventanas, puertas, y armarios… y las hormigas no volverán.
SIFONES SIN OLOR
De vez en cuando, vierte un vaso de vinagre blanco en los sifones, esto limpiará y eliminará los malos olores. Si hay obstrucciones, añade bicarbonato de sodio y ¡listo, problema resuelto!
HUEVOS ESCALFADOS PERFECTOS
Un consejo culinario para lograr huevos escalfados ideales: añade vinagre blanco y un poco de sal al agua. Esto ayuda a que la clara se coagule mejor. Sumerge el huevo (sin cáscara) durante 3 minutos. ¡Obtendrás un huevo perfecto!
Limpiar con vinagre blanco – Fuente: spm
ALARGA LA VIDA DE TUS FLORES
Agrega un poco de vinagre blanco y azúcar a un jarrón con agua y las flores durarán más tiempo.
DA BRILLO A TU CABELLO
Después de lavarte el cabello, enjuaga bien y luego aplica una mezcla de agua y vinagre (¡ten cuidado con los ojos!). Las escamas del cabello se cierran y brillará. Si tienes caspa, añade unas gotas al champú.
ALTERNATIVA AL SUAVIZANTE
Es hipoalergénico y económico, dejando la ropa suave y flexible. Solo necesitas poner un tapón en el compartimento de la lavadora. Además, ayuda a prevenir la acumulación de cal.
QUITA MANCHAS
¡Ah, esos purés de remolacha o zanahoria que son un desafío para la ropa de los bebés! Para eliminar las manchas fácilmente, frota con un poco de vinagre blanco y luego pon en la lavadora.
ELIMINAR CALCIO
Ya sea en grifos, juntas de azulejos, inodoros o en la tetera, el vinagre es muy efectivo para eliminar restos de cal. Déjalo actuar si la acumulación es muy fuerte.
¿CUÁL ELEGIR?
Se recomienda el vinagre alimentario con una acidez del 8%. Está suficientemente concentrado para hacer que tu hogar sea más saludable y también puede usarse en la cocina.