Por suerte, hay un método sumamente rápido y bastante natural para eliminar la grasa de la parrilla del horno de manera efectiva. Aunque pueda parecerte extraño, su eficacia te dejará asombrado.
Primero, necesitarás una bolsa de gran tamaño, similar a las que se utilizan para los residuos. Esta bolsa debe ser lo suficientemente amplia para contener la parrilla del horno. Luego, necesitarás una tableta de detergente para lavavajillas. Si no cuentas con una, no te preocupes, no es necesario que salgas a comprarla. Solo tienes que sustituir la tableta por detergente regular para ropa.
A continuación, necesitarás un recipiente para colocar la pastilla o el detergente. En el bol, deberás añadir agua caliente sobre la pastilla para que se disuelva adecuadamente. Ten cuidado de que el agua no esté demasiado caliente, ya que podrías dañar la bolsa. Si la tableta no se disuelve completamente, puedes utilizar un tenedor para ayudar en el proceso.
Es necesario agregar 3 o 4 cucharadas de bicarbonato de sodio a la mezcla. De esta manera, crearás una solución muy potente que podrá eliminar incluso la grasa más resistente. Este líquido deberá ser vertido en la bolsa, asegurándote de que no sea demasiado espeso y que la bolsa no se rompa.
Una vez transcurrido el tiempo indicado, saca la rejilla del horno de la bolsa y enjuágala con agua corriente. No será necesario fregarla. Quedará como nueva y lista para ser utilizada de nuevo.