¿Qué sucede al combinar bicarbonato de sodio con refresco de cola? Tal vez no lo sepas, pero esta mezcla puede mantener tu cocina reluciente y tiene múltiples aplicaciones. Te permitirá ahorrar en limpiadores químicos que solías adquirir. Si tienes estos dos productos en casa, descubre cómo utilizarlos para que las superficies brillen.
Bicarbonato de sodio – Fuente: spm
Combina refresco de cola con bicarbonato de sodio
Aunque normalmente no se utilizan juntos, ¡el bicarbonato de sodio y la cola se convierten en un limpiador potente! Mezclar ambos con un poco de vinagre blanco no solo te ayudará a limpiar ollas y sartenes quemadas, utensilios de cocina manchados, la estufa o incluso el horno. ¡Esta mezcla es ideal para manchas difíciles en tu ropa o azulejos!
La solución actúa como un poderoso desengrasante, y puedes prepararla mezclando 100 mililitros de vinagre blanco, una porción de refresco de cola y dos cucharadas de bicarbonato de sodio. Si deseas obtener un resultado aún más impresionante, agrega 200 gramos de jabón para lavar ropa y dos tazas de agua a la mezcla.
Si solo tienes jabón sólido, puedes cortarlo en trozos pequeños y derretirlo en el microondas durante unos segundos para transformarlo en jabón líquido. Vierte el producto en una cacerola junto con dos cucharadas de bicarbonato de sodio, el contenido de una lata de refresco de cola, dos tazas de agua y vinagre blanco.
Calienta todo a fuego lento y mezcla hasta que obtengas un líquido uniforme. Apaga el fuego y deja que el desengrasante se enfríe tras hervir. Vierte la solución en una botella con atomizador. Si sobra algo de líquido, rocíalo sobre las áreas manchadas que desees limpiar. Deja actuar unos segundos y luego frota con un paño de microfibra. Finalmente, enjuaga bien la superficie y limpia con una esponja limpia. Esta técnica es un método de limpieza rápido y sencillo que puedes elaborar tú mismo en tu cocina.
¿Qué se puede limpiar con refresco de cola?
Cola en el fregadero – Fuente: spm
1 – Para desatascar el fregadero o lavabo
Vas a necesitar mezclar un tercio de vinagre, la misma cantidad de sal gruesa y un cuarto de refresco de cola.
Vierte esta mezcla en las tuberías y déjala actuar durante diez minutos antes de hacer correr un poco de agua caliente, ¡y listo!
2 – Para eliminar manchas de bolígrafo
Las manchas de bolígrafo que se filtran en el bolsillo u otras manchas de tinta pueden arruinar tu ropa o alfombra. Para eliminarlas, aplica un poco de refresco de cola sobre la mancha, luego enjuaga con agua jabonosa y ¡despídete de las marcas antiestéticas!
3 – Para limpiar juntas de baldosas
Para limpiar juntas de baldosas sucias, vierte refresco de cola para que genere espuma. Deja actuar el producto durante unos diez minutos y frota con un cepillo de dientes viejo para lograr una superficie brillante.
Limpiar los baños – Fuente: spm
4 – Para fregar el inodoro
Para limpiar el inodoro, vierte una botella de refresco de cola directamente en la taza del inodoro y ¡los resultados serán sorprendentes!