Limpia y perfuma la lechada y los azulejos sucios con este truco

A pesar de que diariamente se utilizan productos industriales con componentes químicos para la limpieza regular de suelos de baldosas, hay opciones naturales más económicas que pueden limpiar delicadamente las baldosas mientras eliminan la suciedad. Algunos de estos remedios naturales no solo actúan sobre las juntas sucias, sino que también aportan fragancia a tu hogar. ¡Aquí tienes algunas recetas útiles para limpiar eficazmente tus juntas y darles un mayor brillo!

Para lograr una limpieza profunda y eliminar la suciedad, puedes preparar recetas naturales en casa. Al utilizar ciertos ingredientes, conseguirás una limpieza efectiva de tus suelos, dejando un agradable aroma en tus espacios.

¿Qué remedios naturales puedes usar para limpiar y desodorizar tu piso?

La mayoría de los limpiadores domésticos contienen productos químicos perjudiciales para la salud. Para reducir el uso de estos productos y prolongar la vida de tus baldosas, estas soluciones naturales te ayudarán a hacer brillar tus suelos y a eliminar los olores desagradables que puedan estar presentes.

– Vinagre blanco, un excelente limpiador para eliminar impurezas

Vinagre blanco – Fuente: spm

El vinagre blanco es un aliado invaluable para eliminar la suciedad y los residuos de tus baldosas. Es un ingrediente fundamental en todas las recetas naturales que prepares en casa, especialmente para limpiar las juntas de los azulejos. Muy efectivo para eliminar la cal y blanquear superficies, el vinagre blanco también ayuda a prevenir la formación de moho. Simplemente mezcla dos vasos de vinagre blanco en un balde de agua caliente. Este remedio también puede ayudar a eliminar manchas de café, té y óxido en tus objetos. Para juntas muy sucias, puedes mejorar la mezcla añadiendo 2 cucharadas de sal gruesa, detergente líquido o jabón negro para potenciar su acción limpiadora.

– Bórax, un eficaz desinfectante

Bórax – Fuente: spm

Gracias a su poder desinfectante, el bórax es útil para limpiar diferentes tipos de superficies. Es efectivo contra manchas de grasa y moho, además de tener propiedades blanqueadoras y detergentes. Su capacidad blanqueadora es especialmente efectiva en las juntas de los azulejos, sobre todo en los baños. Para usarlo, simplemente aplica una pequeña cantidad de bórax sobre la superficie a limpiar con una esponja húmeda o un paño suave, frota y enjuaga. Es un gran aliado para la limpieza de superficies delicadas y un excelente desengrasante para campanas extractoras, hornos y vitrocerámicas.

– Aceites esenciales, ideales para neutralizar olores

Aceites esenciales – Fuente: spm

El baño es uno de los lugares que más limpieza requiere, por lo que puedes simplificar la tarea utilizando algunas recetas naturales. Para asegurar un ambiente fresco y perfumado, puedes añadir aceites esenciales de tu elección a estas mezclas. Para limpiar las superficies del baño, agrega diez gotas de aceite esencial de árbol de té a tu mezcla de vinagre. También puedes usar aceites esenciales de eucalipto, lavanda, menta o limón para crear una mezcla aromática.

– Bicarbonato de sodio, ideal para tu baño

Bicarbonato de sodio – Fuente: spm

Algunos azulejos en el baño pueden ser difíciles de limpiar. Por eso, es recomendable optar por el bicarbonato de sodio, que es menos agresivo. Para usarlo de manera sencilla, disuelve 2 cucharadas de bicarbonato de sodio en 1 litro de agua caliente o tibia. Con una esponja o un trapeador, limpia el suelo antes de enjuagar. Para obtener mejores resultados, puedes aplicar una pasta de bicarbonato de sodio en las áreas más sucias, frotando con una esponja húmeda o un cepillo de dientes. Si las juntas tienen un ligero color, se sugiere mezclar el bicarbonato con peróxido de hidrógeno.

Estos remedios naturales, cuando se utilizan adecuadamente, son efectivos para limpiar las juntas de las baldosas y eliminar la suciedad en profundidad. Son una alternativa ideal a los productos industriales y ayudarán a que tus azulejos brillen durante mucho tiempo.

Deja un comentario